Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Mi proveedor: complice, negligente o victima?

Estas en el tema de Mi proveedor: complice, negligente o victima? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola ayer mi empresa de hosting me envió el siguiente correo dandome una mala noticia sobre la clonación de mi dominio que yo había contratado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2007, 18:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Mi proveedor: complice, negligente o victima?

Hola ayer mi empresa de hosting me envió el siguiente correo dandome una mala noticia sobre la clonación de mi dominio que yo había contratado con esta empresa:

Según mi empresa (no se si suceda) mi dominio fue clonado, es decir, me lo quito otra empresa.

Yo no usaba este dominio, pero lo estaba apartando para un proyecto, he hecho un whois a mi anterior dominio (portaltepa.com) y está en manos de una empresa que negocia dominios y en su estatus está "en venta", no se si conocen a la empresa sedo(sedo.com).

Lo anterior me trae muchas dudas ya que no si mi empresa negoció con esa empresa para venderles mi dominio, aunque mi empresa me ofreció otro dominio sin ningún costo.

También no se si esto que me sucedió sea común o pueda pasar, mi empresa ha dicho que lo denunció(no me dieron un numero o algo que conste que la denuncia esté hecha).

Nunca he sabido nada malo de **********-hosting.com.

¿Qué alguien me diga que hacer o que tan cierto puede ser este caso, por favor?

Cito:
------------------------------------------------------------------------------
Estimado Usuario ********** Hosting


El motivo de este correo es para saludarle e informarle sobre la situación con respecto a su dominio con terminación .COM . Este, fue clonado y hemos exhaustado todas las posibilidades para reanudarlo sin embargo, el sistema internacional nos reporta que no pudo ser posible su recuperación de dominio ya que ha sido movido de varias cuentas de diferentes proveedores. Proveedores que permiten comerciar con dominios sin uso, permitiendo el servicio a usuarios no identificados. Este proceso ha sido muy penoso para nosotros y hemos decidido tomar las medidas de denuncia.



Por esta razón le suplicamos nos envíe un nuevo nombre

disponible para su dominio con la misma terminación que haya tenido su anterior dominio. Ej. Midominio.com; Nuevo: onlineMidominio.com, y a la brevedad se le dará de alta. Esto no representara ningún costo para usted. Le pedimos al igual nos envíe todos los datos del dominio anterior.



Al igual queremos informarle que el servicio de Hosting en ningún momento fue suspendido y por lo tanto esto no significa perdida de datos para usted.





********** valora a sus clientes y sentimos los inconvenientes que esta situación les haya causado. En agradecimiento a su apoyo y entendimiento hemos decidido brindarle la siguiente clave de descuento especial que usted puede usar al realizar su siguiente renovación.



La clave es: (la he suprimido)



Cualquier duda que usted tenga estaremos a sus órdenes a través de los siguientes correos:



contacto@**********-hosting.com

pagos@**********-hosting.com

soporte@**********-hosting.com



Gracias y que tenga un buen día.



LAF. Aarón Castillo

Dirección y coordinación de asistencia al usuario

********** Hosting

Tel: (01) 55 1204 1927

Horario: Lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm

contacto@**********-hosting.com

http://www.**********-hosting.com

------------------------------------------------------------------------------
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2007, 19:25
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: Mi proveedor: complice, negligente o victima?

amigo.. te acaban de estafar
* sedo no tiene nada que ver. Aunque tu dominio se encuentra en ese sitio, lo que ofrece sedo es solo un medio para vender dominios, sedo de por sí no es dueña de tu dominio sino que solo hace de intermediario entre el dueño y los posibles compradores

* los dominios no se mueven de un poveedor a otro así nomás, se necesita la autorización de su contacto administrativo (el dueño del email que aparece en la sección "contacto administrativo")

* si el dominio está bloqueado (configuración por defecto) NO se puede moveer de proveedor hasta que se desbloquee

* el dueño actual de tu dominio es quien posea acceso a la cuenta "[email protected]" ... es tuyo ese email?

* "sistema internacional"... que significa eso?

* no me queda claro donde lo registrastes, si fue en esa empresa de hosting o en godaddy... el whois dice que en godaddy, y además dice que se registó en el 2007 y aún no fue renovado (vence enero 2008), por lo tanto debo sospechar que no se realizó ninguna transferencia (cuando se transfiere un dominio automáticamente se agrega 1 año a la fecha de vencimiento)

* que la empresa aparezca banneada en FDW (por eso los ***) da muy mala impresión, como mínimo...
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2007, 17:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
Mensajes: 416
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 10
Re: Mi proveedor: complice, negligente o victima?

Te estan robando el dominio. Haz una denuncia ante la ICANN, otra ante las autoridades competentes en tu País, y enviales un documento por correo o burofax pidiendo la devolucion inmediata de tu dominio ademas de una indemnizacion por los daños causados debido a la no disponibilidad de tu página web. Y si quieres llevales a juicio que ya perdieron.

SEDO solo pone esta página que ves ahora en tu index para que los visitantes tengan la opcion de comprarlo, el solo es un intermediario (sedo) y a ti te quieren robar tu dominio.


Cuidate.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:04.