Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Montar tienda online

Estas en el tema de Montar tienda online en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas a todos, en principio decir que nunca he montado un negocio ni he tenido relación con alguno, por tanto si alguna pregunta suena absurda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2010, 13:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: En foros del web, normalmente en Web general, HTML y CSS.
Mensajes: 258
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Montar tienda online

Buenas a todos, en principio decir que nunca he montado un negocio ni he tenido relación con alguno, por tanto si alguna pregunta suena absurda es por el simple hecho de que no tengo idea alguna sobre este mundillo. Añado que me he leido el FAQ de "Temas legales" pero hay cosas que no me quedaron claras y por tanto las pregunto aqui.

Estoy montando una tienda on-line de artículos anime/manga:

1- ¿Es legal el hecho de comprar estos artículos de páginas web o tiendas físicas y revenderlos aumentando el precio?, debido a que he visto en algunas tiendas que siguen este procedimiento en algunos de sus productos.

2- Acerca del IVA, me he leido el siguiente tema: http://www.forosdelweb.com/f83/duda-...no-iva-856228/ el cual señala por su parte este otro: http://www.aeat.es/wps/portal/Inform...S&menu=4&img=5

Y según he entendido, el IVA (18%) se ha de cobrar cuando el comprador tiene un domicilio fijo en España (península y baleares), sin embargo no hay que cobrarlo cuando pertenece a otro territorio ya sea de la Unión Europea o fuera de ella, ¿lo he entendido bien?.

3- ¿Alguien me puede dar una referencia de cómo crear un contrato que debe firmar el comprador para realizar el pedido (a modo de: "Acepto las condiciones" desde la misma página).

4- Cuando se realiza un pago por contrarreembolso suelen añadir unos euros, ¿es debido a algún impuesto o pago adicional o es algún cobro de correos o gastos de envío o qué exactamente?.

5- La página aparte tiene una zona de noticias y artículos, ¿hasta qué punto puedo copiarlos de otros sitios?, es decir, está claro que si en el mismo artículo o en la política de la página pone algo referente a la prohibición de la copia de los textos pues no es legal, pero si no pone nada o el artículo en sí es copiado de otro sitio o traducido de otro idioma (y por tanto no lo ha escrito esa página), ¿se puede copiar?.

6- Para llevar este negocio, una tienda online (no física), ¿tengo que ser autónomo o algo asi?.

Seguiré planteando más dudas según me vayan surgiendo mientras vaya trabajando en el proyecto, saludos.
__________________
¿Por qué Anónimo?, porque como está el mundo no podemos considerarnos humanos...

Última edición por Anonimo12; 04/11/2010 a las 16:09

Etiquetas: tiendas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:31.