Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Necestio consejos sobre como denunciar un foro de la web.

Estas en el tema de Necestio consejos sobre como denunciar un foro de la web. en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola muy buenas, la verdad es que no se muy bien si me podeis ayudar pero acepto todos los consejos posibles. Lo que me ha ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2011, 11:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Necestio consejos sobre como denunciar un foro de la web.

Hola muy buenas, la verdad es que no se muy bien si me podeis ayudar pero acepto todos los consejos posibles.
Lo que me ha ocurrido es que una persona entro en un foro y comento acerca de mi empresa y ahora cada vez que alguien busca mi empresa por internet le sale directamente el foro y los comentarios de esta persona, lo que hice fue entrar en el e intentar desmentir todas las sandeces que decia acerca de mi empresa ya que nada de lo que deci era verdad, pero lo que ha pasado es que mas personas se han unido a favor de ella y ahora llueven los comentarios malos de mi empresa por la web y no se que hacer y pierdo muchisimos clientes a causa de eso, porque a la gente le ha dado por comentar sobre mi empresa sin tan ni siquiera conocerla.

Por favor si me ayudais os lo agradeceria, un saludo y gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2011, 11:53
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Necestio consejos sobre como denunciar un foro de la web.

Posicioná tu marca por sobre los resultados de ese foro, desarrollá perfiles sociales y compartí con la comunidad tu marca. En los tiempos que corren con inversión en SEO y Social Media, en el mediano plazo tenés que tenerlo solucionado.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2011, 02:44
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Necestio consejos sobre como denunciar un foro de la web.

Si son comentarios sobre experiencias u opiniones (aunque sean negativas)
y no hay difamación en principio sería legal, pero si tanto perjudica a tu empresa igual es mejor contactar con un abogado especializado para valorarlo.

Si tienes muchos clientes, siempre habrá clientes descontentos, lo que antiguamente se decía...
un cliente descontento transmitirá su malestar a 10 personas de su entorno, ahora son 100 con las redes...

Escucha con atención si pueden tener algo de razón en sus comentarios por si puedes mejorar.

Por otra parte, existe una practica ilegal que es crear una imagen negativa de tu competencia con el fin de perjudicar.

En cualquier caso, y si no se puede solucionar por otros medios y como lo que comentas es algo común hoy en día,
esta la figura de la "reputación online" que utiliza el Social Media para mejorar la imagen en la red.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/11/2011, 04:27
Avatar de proteziona  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Murcia
Mensajes: 43
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Necestio consejos sobre como denunciar un foro de la web.

Dirigete al responsable del foro y solicítale que lo elimine. Si no te hace caso, dirígete a la Agencia Española de Protección de Datos que es la que tiene competencias respecto a la LSSI (Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico).
Saludos
www.proteziona.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/11/2011, 05:53
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Necestio consejos sobre como denunciar un foro de la web.

Partiendo del supuesto de que la pregunta es relativa a España...

1. Las competencias de la LSSI (Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico)
> es de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información
(Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en la tramitación de expedientes de inspección y sanción).

2. La Agencia Española de Protección de Datos tiene competencia en lo referente a la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, (LOPD).

3. La Agencia Española de Protección de Datos solo le afecta la LSSI en lo referente al SPAM.

--

Por otra parte, el hecho de que un mensaje hable mal de nosotros no es por sí ilegal, hay que atenerse al contenido del mismo.

Además el post inicial indica que se ha extendido por la red,
Cita:
mas personas se han unido a favor de ella y ahora llueven los comentarios malos de mi empresa por la web
por cuanto ya no se limita a un foro.

--

Por otra parte, el hecho de mención de una empresa es acaso revelación de datos personales ?
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/11/2011, 12:55
Avatar de proteziona  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Murcia
Mensajes: 43
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Necestio consejos sobre como denunciar un foro de la web.

Pues tienes toda la razón del mundo en el post wendyblu16 no hace referencia a datos personales.
Disculpa wendyblu16, gracias por la puntualización andrescrea
Saludos
www.proteziona.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/11/2011, 16:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 28
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Necestio consejos sobre como denunciar un foro de la web.

Estoy de acuerdo con proteziona, hay que dirigirse al admin del foro y decirle que elimine el comentario o comentarios, luego hay pedirle que elimine esa url de los resultados de google.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:11.