Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Posible denuncia

Estas en el tema de Posible denuncia en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, tengo un problema y no sé lo grave que este puede llegar a ser. Esta misma mañana me llamaron desde Sudamérica, (Soy Español). Es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/06/2011, 06:26
Avatar de Alvaro_Franz  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 84
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 4
Posible denuncia

Hola, tengo un problema y no sé lo grave que este puede llegar a ser. Esta misma mañana me llamaron desde Sudamérica, (Soy Español). Es el Director general de una empresa cuyo nombre es indiferente:

Código:
Estimados Sr, os ruego borrar el contenido
LINK DEL CONTENIDO

En caso no ser borrada en las próximas tres horas, estaremos obligados a poner denuncia en el juzgado de guardia las próximas horas.

Un Saludo
Nombre Apellido
Director general
Empresa
Mi reacción ha sido proceder a eliminar por completo mi sitio web, y enviar un correo electrónico a esta persona.

Aún sigo preocupado porque había algunos más anteriores que no he visto (Sí, parece extraño, pero la causa es un uso inesperado de uno de mis servicios). En caso de haber sido efectivas dichas denuncias, ¿me las estoy quitando de encima al haber eliminado el sitio?, ¿cuánto habría tardado en darme cuenta de una denuncia?. El tema es serio, hay profesores y colegios de por medio.

Por cierto, el servicio era una creación de noticias, que la gente ha aprovechado para insultar y hablar mal de terceros.

Un saludo, espero una respuesta sólida con fundamento. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/06/2011, 07:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 24
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Posible denuncia

Te la an dado con queso. es mentira.

Seguro ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/06/2011, 07:53
Avatar de Alvaro_Franz  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 84
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Posible denuncia

Cita:
Iniciado por jonimein Ver Mensaje
Te la an dado con queso. es mentira.

Seguro ;)
Gracias, pero... ¿cómo podría estarme tan seguro?
Por lo demás, lo entiendo como un "puedo estar tranquilo"
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/06/2011, 08:06
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Que tipo de contenido tenias? Si te digo que borres la web o "te denuncio", que harias?
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/06/2011, 14:52
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Posible denuncia

Si no lo explicas mejor...

Si el contenido era una difamación, insultos...
has procedido bien, eliminar contenido ilícito una vez que se tiene conocimiento de forma fehaciente.

Ahora si solo era una experiencia negativa... pues no procedía

Por otra parte ya tiene que ser grande una empresa para que te denuncie de un pais a otro
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/06/2011, 03:02
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Posible denuncia

Cita:
espero una respuesta sólida con fundamento
Creo que has dejado de contar parte importante del caso, qué contenía esa web para que te hagan borrar la web entera!


Pero vamos, la medida que has tomado es matar moscas a cañonazos, salvo que toda la web fuera ilícita.

Si sólo había 1 noticia o página que contenía insultos a esa empresa (no sé si era eso), pero con borrar ese contenido hubiera sido suficiente. Eso sí, antes de borrar guardar una copia del mismo + logs + el usuario que lo subió, etc. por las posibles denuncias que pudieran ocasionarse.
__________________
Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 05:00
Avatar de Alvaro_Franz  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 84
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Posible denuncia

De acuerdo, muchas gracias. El servicio era un creador de noticias falsas sobre alguien (en plan broma). Con posibilidad de poder ser eliminada (por su autor).
ya pregunté en su día por la legalidad de este servicio... me animaron a seguir. Aunque al parecer lo estaba usando demasiada gente y ya de forma descontrolada.

Procedí a eliminar el sitio por completo debido a que hace tiempo lo tengo "olvidado", trabajando en una nueva versión (en la cuál ya había eliminado el servicio problemático, sin saber lo de las denuncias).

Un saludo, gracias a todos. Por cierto, en cuanto a lo de guardar datos para evitar denuncias, a qué te refieres con "logs" y tal?... me resulta interesante.
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/07/2011, 04:39
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Posible denuncia

Guardar un registro no evita que no te denuncien. Más bien evitar que caiga toda la culpa encima tuya.

RMe refiero que al menos guardes una copia de los datos del usuario (nombre, mail, etc.), la IP, los mensajes, fechas, etc....que todo se vea que está vinculado. Y evitar lo máximo la subida de comentarios o material de usuarios "anónimos".

Es decir si hay denuncias, y un juez te lo pide, al menos tener una copia de esos registros. Eso sí, no darlo al primero que pase porque luego te topas con la LOPD.

Echa una ojeada a esta guía dónde se habla de las responsabilidades del dueño de la web:

http://derechoenred.com/blog/asociac...er-y-podcaster
__________________
Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/07/2011, 07:59
Avatar de Alvaro_Franz  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 84
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Posible denuncia

Está muy interesante el PDF, aunque me ha dejado con una duda. Abro un tema nuevo para no extender demasiado este hilo.

Un saludo.

Etiquetas: posible
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:59.