Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

programa con archivos de pago

Estas en el tema de programa con archivos de pago en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola quiero saber si esto es legal, seria un programa donde salen todos los comercios este programa es gratis descargarselo pero cada año hay que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2016, 02:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 306
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 5
programa con archivos de pago

Hola quiero saber si esto es legal, seria un programa donde salen todos los comercios este programa es gratis descargarselo pero cada año hay que actualizarlo y esta actualizacon tiene un coste, bien mi pregunta es esta.

Si un usuario compra una actualizacion pero resulta que su programa ya estaba actualizado, deberia devolverle el dinero al usuario?

si no se lo devuelvo me puede denunciar.


quiero añadir que cuando se compra una actualizacion tiene derecho actualizar el programa durante un año es decir que aunque ya lo tuviera actualizado puede salir una nueva actualizacion.

En el caso de que me denuncie donde lo deberia hacer el usuario?
saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2016, 02:56
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: programa con archivos de pago

Por partes:

1) Si el usuario puede descargar de forma gratuita el programa... si al año se lo vuelve a descargar ya lo tendría actualizado y además gratis, no?

2) Si esta bien hecho, el programa estará versionado. Y tendría que salirte, antes de comprar la última versión. Es responsabilidad del usuario saber si ha de actualizar o no.

Mucha parte de tus problemas lo solucionarías teniendo un buen sistema de control de licencias de la aplicación (usando un sistema cliente/servidor, con registro de usuario, etc.)
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2016, 07:17
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: programa con archivos de pago

¿Has mirado el modelo de negocio de Software DELSOL? Creo que es lo mismo que lo que tu quieres.

Te ofrecen el software gratis pero para poder actualizarlo debes pagar. Y si, puedes hacer lo que dice Malenko pero en este caso los datos se perderían y es como empezar de cero, así que la gente en vez de perder los datos lo que hacen es actualizar a la versión anual o tener todas las versiones instaladas de cada año para cada ejercicio.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2016, 07:55
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: programa con archivos de pago

Otra visión es, por ejemplo, que paguen una suscripción anual y todas las actualizaciones sean gratuitas dentro ese período, excepto cuando hay un salto de versión. En ese caso es común heredar la licencia, pero sin extension de vigencia de la suscripción, que sigue venciendo en la misma fecha.

Como verás, no hay un único modo de hacerlo...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/05/2016, 14:39
Avatar de haggenx  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 823
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 24
Respuesta: programa con archivos de pago

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
que paguen una suscripción anual y todas las actualizaciones sean gratuitas dentro ese período, excepto cuando hay un salto de versión.
Al estilo whatsapp?, me gusta la idea.
__________________
Mi blog informático http://marjuanm.blogspot.mx
Fanpage del blog https://www.facebook.com/pages/Mis-p...36397183215592

Etiquetas: pago, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:13.