Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Que hacer ante el que no paga (situación especial)

Estas en el tema de Que hacer ante el que no paga (situación especial) en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola buenas: A ver como me explico. Resulta que hasta hace nada me comprometí a realizar trabajos por ordenador sin contrato ni nada con una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2008, 09:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 312
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Que hacer ante el que no paga (situación especial)

Hola buenas:

A ver como me explico. Resulta que hasta hace nada me comprometí a realizar trabajos por ordenador sin contrato ni nada con una pequeña empresa y hasta ahora no he tenido problemas de cobro. También diseñé la web y la mantengo actualizada por unos eurillos de nada que tampoco han sido problema a la hora de pagar por parte de la empresa. Pero ahora resulta que me deben dinero por algunos de estos trabajos y por el mantenimiento de la web (algunos meses). Lo único que yo tengo de otras veces son recibos justificando el trabajo y el coste y nada más. Me da que por otro asunto o proyecto al que me negué a entrar el responsable de la empresa se lo ha tomado a mal o en cualquier caso está poniendo inconvenientes para mí estúpidos para no pagar. Del tipo: "las cosas de palacio van despacio", "como no tengo departamento de administración eso lo lleva mi mujer y está liada", "que yo cumplo con lo que digo aunque sea tarde"... Pero es que ahora se retrasa y mucho. Incluso en ocasiones he cobrado sin tener el recibo que lo dejamos pendiente para otra ocasión.

Es que incluso una cosa como es lo que cobro por mantener actualizada la web es ridículo porque no da ni para un café pero eso ya sin cosas mías de presupuesto. El caso es que un día le dije en un tono tranquilo que si realmente costaba tanto elaborar un cheque y un recibo y me contestó que no quería entrar a discutir sobre lo que costaba. ¿De qué forma puedo meter presión o de qué modo puedo defenderme ante la posibilidad de que no quiera pagarme?. En la web aparece el símbolo de copyright y el nombre de la empresa ¿hasta qué punto eso significa que tiene derechos sobre ella? ¿podría tomar algunas medidas drásticas sin meterme en jaleos para presionarle de algún modo?. Para actualizar la web tengo unos datos de acceso que ahora solo yo conozco (eso creo vamos) aunque el hosting y el dominio está a su nombre. Ya pensaba ir a verle mañana e informarme más sobre el tema antes pero espero que podáis darme alguna posible medida o ayuda para salir lo más airoso posible de la situación. Sé que la situación es atípica pero espero que podáis echarme una manita porque hablándolo con otras amistades me han puesto en alerta de que igual es del tipo de gente a la que no le cuesta ni le importa estos líos al estar bien respaldados, y esto pensando que eso es así.

Saludos y gracias. Perdonar por el rollo soltado ;).
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2008, 10:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Chile
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Que hacer ante el que no paga (situación especial)

Es un tema dificil y tambien hace años me paso algo similar mas no igual, tenia casi 20 años...

La cuestión radica en el nivel de formalidad que tengas con la persona, tienes que tener un poco tambien de ojo clinico para ver con que clase de cliente te vas a meter (no le vas hacer una pagina web a un cliente que a corto plazo no tendra para pagarte), algunos buscan muchachos jovenes para explotarlos y luego darles una patada por detras. Porque? porque la gente es mala y de esa manera viven dañando a los demás.

La situación que veo según tu descripción es que el individuo no te quiere pagar más y veo que tu cuestión es que estas empezando en estos negocios web o pensaste que era de confianza la persona.

Ese señor lo más probable es que no quiera más tus servicios y lo que quiere es que te molestes para que dejes de prestarlos...


Esto es la típica respuesta de un empresario que me ponen de mal humor, siendo despotrico algo peor que una cañeria/desague.

"las cosas de palacio van despacio", "como no tengo departamento de administración eso lo lleva mi mujer y está liada", "que yo cumplo con lo que digo aunque sea tarde"...

Como le vas a decir a tu proveedor de servicio eso? osea llamo a mi proveedor de servicios de telefono telefonica/cantv/movistar etc etc etc y le digo mira mi mujer no me a dado el cheque esta liada/full/ocupada, jaja que locura....



A mi me paso algo similar con una campaña de email marketing que le hice a una empresa a los correos de sus contactos, estaba de estudiante en mis primeros años y me dejaron esperando en mezzanina de la empresa como por 3 horas y la cantidad de dinero era como para comer en mc donalds!!!


Mis consejos como empresario:

1.- Crea una imagen corporativa de tu negocio, entrega tarjetas de presentación no seas tan informal y lo más importante haz que te firmen un contrato.

Aqui en el foro vi uno bueno:

http://www.disenorama.com/tutoriales...cios-de-diseno

2.- No seas informal con tus clientes asi sean tus amigos o familiares, donde hay dinero de por medio no hay amistades, por dinero las familias pelean, las parejas se separan y la gente hurta/roba.


y tengo muchos más pero como en el texto no dices más detalles me base en lo que percibi.

Un saludo,

The Ultimate.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/02/2008, 12:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 312
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Que hacer ante el que no paga (situación especial)

Hola Ultimate:

Gracias por responder. Pues sí toda la razón. Estos trabajos no es que sean mis negocios, surgieron así sin más. Lo conozco desde hace tiempo y creía que había bastante buen rollo. Simplemente es que he sido demasiado bonachón y ve que puede tocarme los... pues eso. Algo le ha salido mal o que sé yo para que me ponga estas excusas. Quería saber que medidas querría tomar porque digo yo, si tengo el código fuente de la web y los datos de acceso al servidor, ¿podría en un momento dado borrarla?. No recuerdo que haya papeles ni nada que demuestren que esa web es suya propiamente. He pensado en tomar esa medida si se pone más moroso aún pero también tengo miedo de meter la pata y que luego se lance a por mí. De momento no tengo claro que hacer y querría verle mañana si es posible para tantear el terreno.

Tomo nota de todas formas de tus sugerencias finales para la próxima vez si es que la hay.

Saludos y gracias ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 14:28
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Re: Que hacer ante el que no paga (situación especial)

Si afectas a su negocio, puede salirte el tiro por la culata.
Si haces algo debe ser de forma que le cause un problema que requiera ayuda, pero que no sea imputable a ti.

Si estas dado de alta, puedes reclamar el pago:
http://www.crear-empresas.com/dudas/morosidad.htm
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 23:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 184
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 4
Re: Que hacer ante el que no paga (situación especial)

No tienes nada que hacer porque no has trabajado con contrato, pueden hacer todo lo que quieran sin ningun problema y no pagarte si no quieren. Es perfectamente legal que lo hagan.

Toda accion vengativa que emprendas contra su negocio (aunque lo hayas hecho tu) puede ser delito y tienen todas las de ganar.
Moraleja: Jamas trabajes sin contrato no solo por ti, sino por todos los compañeros diseñadores que gracias a la bolsa de trabajo negro ven reducidas sus ganacias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:57.