Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Lo que hay en mi foro es mio?

Estas en el tema de Lo que hay en mi foro es mio? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola Tengo un problema. Me gustaría saber si los contenidos, fotos e imágenes creados por otros usuarios que incluso han puesto la marca de agua ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 18:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Lo que hay en mi foro es mio?

Hola

Tengo un problema.

Me gustaría saber si los contenidos, fotos e imágenes creados por otros usuarios que incluso han puesto la marca de agua del Logo del foro en dichas imágenes pertenecen al foro o el usuario, ya sea por despecho o por otras razones puede reclamar borrarlas.

En mi foro en las normas especifican que:

Cita:
5. DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

El Usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los Contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados en el website (incluyendo sin limitación, marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, "look-and-feel", audio y vídeo), pertenecen a [mi foro] y/o a terceros. En ningún caso el acceso al Website implica ningún tipo de renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos, salvo que se establezca expresamente lo contrario. Las presentes Condiciones Generales de Uso del Website no confieren a los Usuarios ningún otro derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública del Website y/o de sus Contenidos distintos de los aquí expresamente previstos. Cualquier otro uso o explotación de cualesquiera derechos estará sujeto a la previa y expresa autorización específicamente otorgada a tal efecto por [mi foro] o el tercero titular de los derechos afectados.

y:

7. Publicación o envío de Contenidos a este sitio web. Al enviar cualquier tipo de Contenido a nuestro sitio web:
(a) Aceptas conceder a [mi foro] los derechos y licencia en todo el mundo, perpetua, no exclusiva y sin percibir derechos de autor (incluyendo cualquier derecho moral o cualquier otro tipo de derecho) para usar, mostrar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, distribuir, representar, promocionar, archivar, traducir y crear recopilaciones y trabajos derivados de esa información, en su totalidad o en parte. Esta licencia se aplicará a cualquier vía, medio, o tecnología conocida o desarrollada posteriormente.
(b) Garantizas que tienes todos los derechos legales, morales, o de cualquier tipo que puedan ser necesarios para concedernos la licencia especificada en esta sección.
(c) Te das por enterado y aceptas que [mi foro] tiene el derecho (pero no la obligación), a su única discreción, de negarse a publicar o impedir el acceso a cualquier Contenido ofrecido por ti en cualquier momento y por cualquier razón, avisándote o no.
Entiendo que cualquier información de cualquier usuario que haya puesto en mi foro pasarán a pertenecer a este.

Aclararme este asunto porfavor porque no quiero meterme en un lio.

Cordiales saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 19:13
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Lo que hay en mi foro es mio?

los derechos morales son irrenunciables e inalienables, por lo que no se pueden ceder ni renunciar a ellos.... así que no, no puedes decir que te pertenecen.

Si quieres evitarte problemas, usa una licencia Creative Commons (que ya están bien redactadas desde un punto de vista legal) tal como hacemos en este foro.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 02:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Lo que hay en mi foro es mio?

Ok, entiendo pero:

Si un trabajador o un freelance hace un trabajo para una empresa, los derechos legales pasan a ser de dicha empresa.
Si un usuario realiza un post para el foro, toda la información incluída en él debería ser de uso para el foro.

Y por qué si yo soy el autor y tengo derechos legales de mis mensajes, por qué no puedo editar mi mensaje en este foro?.

________________

Añado: En este hilo: http://www.forosdelweb.com/f83/foros-deben-cumplir-lopd-601819/
Se habla concretamente de esta cuestión.
Si el usuario ha cancelado su cuenta, los mensajes publicados con fotos (imágenes que no contienen datos personales y para colmo llevan la marca de agua del Club/foro) se han realizado para uso y disfrute general, por qué debo borrar sus mensajes?. Hacéis lo mismo de aquellos usuarios que deciden cancelar su cuenta aquí?.


Mi pregunta no tiene ninguna mala intención o ganas de crear polémica pero necesito saber donde empiezan mis derechos y acaban los de los demás.

Última edición por selex12; 03/12/2010 a las 02:45
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/12/2010, 05:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Lo que hay en mi foro es mio?

¿Ninguna respuesta?

Me gustaría que tener otras alternativas y opiniones. Voy a contratar a un abogado y estoy valorando realizar acciones legales contra el/los usuarios que no solo han usurpado usuarios mandando mensajes masivos desde mi foro sino que lo han destrozado para beneficiar su nuevo foro. Evidentemente era una persona de confianza.
Necesito valorar hasta donde puedo llegar.

Slds
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/12/2010, 09:08
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Lo que hay en mi foro es mio?

es que esto:

Cita:
Iniciado por selex12 Ver Mensaje
Ok, entiendo pero:

Si un trabajador o un freelance hace un trabajo para una empresa, los derechos legales pasan a ser de dicha empresa.
no tiene nada que ver con esto:

Cita:
Iniciado por selex12 Ver Mensaje
Si un usuario realiza un post para el foro, toda la información incluída en él debería ser de uso para el foro.
son relaciones distintas.
__________________
Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/12/2010, 09:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Lo que hay en mi foro es mio?

En que te sustentas para decir eso?. En el sentido común o en tus conocimientos en derecho penal?

Si es el lo primero mi corta experiencia me ha enseñado que los derechos y deberes no siempre están basados en normas implícitas.
Si es lo segundo, como profesional sería recomendable que fundamentases tu respuesta porque como verás, un foro también tiene normas, reglas, jerarquías, dueño y colaboradores.
Por ahora nadie me ha dicho cual es el motivo por el cual tengo que borrar datos generados por usuarios para el bien común, de libre acceso y creación y altruistas. Y si es así, basándome en la primera respuesta, por qué (por ejemplo) no se me permite borrar mi primer post a mi antojo en este foro.

Este foro (como la mayoría) tiene una base de datos. De esa base de datos se nutren el resto de personas (entre las que me incluyo) y tiene la finalidad de servir de ayuda y guía. Si el contenido de este post es mío, de mi propiedad, debería poder aplicar restricciones, borrarlo, editarlo, hacer lo que quiera con el. Si no se permite hacerlo es porque el sistema, el contenido y la finalidad de este mensaje es de interés general.
En mi foro, si un miembro destacado crea un post para mi foro incluyendo además marcas de agua (R) de mi foro y es de interés general. ¿Cada vez que un miembro me pida borrar o editar su mensaje tendré que borrarlo?. Es un sinsentido.


Slds.

Última edición por selex12; 04/12/2010 a las 09:45
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/12/2010, 06:02
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Lo que hay en mi foro es mio?

ni lo uno ni lo otro. simplemente informarse en la medida de lo posible. No obstante eso no quita en contratar los servicios de un experto en la materia.

Ten en cuenta que poner unas cláuslas en una web no quiere decir que vayan a misa. es como el que pone algunas clásulas en mayúsculas

Además sólo lo enfocas por el tema de p.i., recuerda que también hay la lopd.

Yo he llegado a la conclusión, por la información que he ido recabando, que sí borraría los mensajes. Pero es mi opinión, por lo cual no es la verdad absoluta

Cierto que también hablamos por hablar, porque no sabemos ni el tipo de imágenes ni el tipo de info. que hay en los mensajes de tu foro, porque según qué no habría duda que tienes que borrar.
__________________
Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/12/2010, 10:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Lo que hay en mi foro es mio?

Gracias por tu respuesta.

Etiquetas: foros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:55.