Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿quien es el dueño de la web?

Estas en el tema de ¿quien es el dueño de la web? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos, mi pregunta es la siguiente, yo tengo un dominio a mi nombre y un amigo el hosting asociado a ese dominio a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2010, 03:36
Avatar de Pike  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Por ahí
Mensajes: 251
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
¿quien es el dueño de la web?

Hola a todos, mi pregunta es la siguiente, yo tengo un dominio a mi nombre y un amigo el hosting asociado a ese dominio a su nombre ¿quien es el dueño de la web? en caso de tener ingresos por publicidad ¿quien es el beneficiario? yo pienso que debemos ser los dos, ¿con quien contacta el anunciante?

Saludos a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2010, 06:49
Avatar de nicausio  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Solsona
Mensajes: 98
Antigüedad: 14 años
Puntos: 8
Respuesta: ¿quien es el dueño de la web?

El anunciante obviamente que contacta con el que haya cedido su correo en el apartado "Contacto" "Anunciantes" o el nombre que tenga, y lo de los ingresos, eso os lo teneis que mirar vosotrxs, 50% 50%, 70% 30%, por trabajo, por inversión, a gustos colores =)

Suerte
__________________
Visita mi Blog Personal http://www.nicausio.es o bien Sígueme en Twitter http://www.twitter.com/nicausio
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2010, 07:03
Avatar de Ignacio_EroAds  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: España
Mensajes: 305
Antigüedad: 14 años
Puntos: 26
Respuesta: ¿quien es el dueño de la web?

Míralo desde este otro punto de vista: ¿Quién es el que pague los impuestos por los ingresos generados por la publicidad?
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/10/2010, 20:58
Avatar de fabrizziojamil  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 99
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: ¿quien es el dueño de la web?

Sencillo el verdadero valor de la web proviene del dominio, y de su contenido (al final el dominio es el que el user digita para llegar al contenido)

de existir alguien interesado lo podra hacer buscando el whois por ello el dueno del dominio probablemente sea contactado!!!

Pero si esto es un acuerdo pues ambos deben ver como se manejan las comisiones para que no existan problemas le recomiendo hacver lo siguiente:

Crear un correo exclusivo para esa web: [email protected] (ejemplo) y redirigir todos los correos recibidos tanrto al buzon de correo del dueno del dominio como el dueno del hosting asi ambos podran recibir la misma informacion que llegue a ese correo por concepto de publicidad.
__________________
Foro Bloggers Compra, Venta: Reseñas, links, Banners l Fiverr Gigs el portal donde los Bloggers trabajan seguros
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/10/2010, 15:50
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: ¿quien es el dueño de la web?

Esto se resuelve muy fácil.

Creas una empresa, donde tu y tu amigo son socios, digamos al 50% cada uno y el hosting lo paga esa empresa. El dominio, queda registrado a nombre de esa empresa. Los impuestos sobre los ingresos los paga esa empresa. Antes de que llegara la web, ya habían muchos formatos de sociedades en todos nuestros países y es bueno usarlas para esto también.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/10/2010, 02:05
Avatar de Ignacio_EroAds  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: España
Mensajes: 305
Antigüedad: 14 años
Puntos: 26
Respuesta: ¿quien es el dueño de la web?

Cita:
Iniciado por cvander Ver Mensaje
Esto se resuelve muy fácil.

Creas una empresa, donde tu y tu amigo son socios, digamos al 50% cada uno y el hosting lo paga esa empresa. El dominio, queda registrado a nombre de esa empresa. Los impuestos sobre los ingresos los paga esa empresa. Antes de que llegara la web, ya habían muchos formatos de sociedades en todos nuestros países y es bueno usarlas para esto también.
El "problema" estaría en que para crear esa empresa al 50%, ambos deben aportar una mitad del capital social, y suponiendo que no tengan los mismos recursos o capacidad, es inviable. Asimismo, deben asumir las deudas al 50% (en teoría), y quizás en última instancia responder con sus bien, por lo que habría que considerar la situación patrimonial de cada uno.
En fin, un follón
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/10/2010, 03:04
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: ¿quien es el dueño de la web?

Creo que lo propone cvander es buen aopción.

Crear una sociedad limitada, por ejemplo, actualmente no tiene demasiada complicación y el capital social tampoco es exagerado, partiendo de la base que puden ser aportaciones dinerarias o no. El valor que antes tenía 500.000 ptas no es el mismo que ahora con los €. 3012€ entre 2 es fácil conseguirlo (no entiendo como aún hay esa cifra como capital mínimo).

Con una sociedad, salvo que cometas un delito, estés en quiebra técnica y tengas deudas o haya mala fe en tus actuaciones, no respondes con tus bienes. Por eso lo de "responsabilidad limitada".

Tabla comparativa:
http://www.sociedadeslimitadas.com/pg_cuadro.php#4
__________________
Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/10/2010, 09:47
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: ¿quien es el dueño de la web?

Asumimos que abrir una empresa es complicado y cuesta mucho dinero. Rompamos paradigmas. No lo es si te asesoras y hay muchas organizaciones que pueden ayudarte e incluso financiar el esfuerzo, solo hay que buscarlas, llenar papeles y presentar tu caso y lo que quieres hacer con la empresa.

Tampoco es que arriesgues tu capital, porque a menos que salgas a pedir créditos o a buscar proveedores para luego pagarles servicios/productos, no tienes una pérdida inmediata. Y además, tienes una cuota de mantenimiento mensual que te recordará que tienes que laburar para que la empresa genere, no sea solo un gasto.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/10/2010, 02:31
Avatar de fabrizziojamil  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 99
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: ¿quien es el dueño de la web?

Valorar la web y el hosting e inscribir estos "activos" como el capital suscrito y san se acabo ahi esta el tema del dinero
__________________
Foro Bloggers Compra, Venta: Reseñas, links, Banners l Fiverr Gigs el portal donde los Bloggers trabajan seguros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:47.