Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Recopilación Info alta de Autónomo para Webmasters (España)

Estas en el tema de Recopilación Info alta de Autónomo para Webmasters (España) en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, ¿Sanción? pues no tengo ni idea del importe, pero van muy fuertes en el tema defraudación. Imagínate que por sólo 'olvidarte' de hacer x ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 09/08/2006, 04:20
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Hola,

¿Sanción? pues no tengo ni idea del importe, pero van muy fuertes en el tema defraudación. Imagínate que por sólo 'olvidarte' de hacer x declaración te puede caer una bonita multa de 300 € + % de lo no ingresado.

Empieza a hacer todo legal, ya que cuanto más esperes más vas a acumular. ADemás ganando 900 mensuales y siendo 2º trabajo yo de ti me iría a la Seg Social, preguntaría si los dos trabajos son compatibles con 1 cotización, en el caso que si, pues bien, y sino a pagar....es lo que tiene.

Sigue los pasos para legalizar tu actividad: alta en hacienda, alta en la Seg.Social, declaraciones de impuestos trimestral y anualmente.


saludos
  #32 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 04:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 31
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Necesito ayuda chic@s:

Yo estoy trabajando en una empresa pero quiero hacerme autonomo porque estoy facturando todos los meses por publicidad q tengo en webs!!

Me tengo que hacer autonomo para cobrarlo?? Si es asi, donde tengo que ir para que me asesoren es a un gestor no??


TAmbien me han dicho que al ser un trabajo esporadico solo haciendo el modelo 036 y pagando el iva de todo lo que genere cada 3 meses, sobraria.

Diosss estoy perdido

Muchas gracias a todos
  #33 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 04:15
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Publicidad en la Web, además dices que facturas cada mes, no es un trabajo esporádico. En principio deberías darte de alta en Hacienda y en la RETA.


saludos
  #34 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 04:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Que es RETA? yo tambien facturo todos los meses, quiza algun mes 500 €, quiza otro mes 1000 €, pero para parte de este dinero no se hacen facturas. Las podria generar yo en caso de darme de alta como autonomo?
Si pagamos cada mes 200 €, tambien hay que pagar el iva cada 3 meses no?
  #35 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 04:37
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
RETA: régimen especial de trabajadores autónomos.

En el principio de este post podreis ver los pasos a seguir para darse de alta como profesional autónomo.

Cita:
Si pagamos cada mes 200 €, tambien hay que pagar el iva cada 3 meses no?
si, porque una cosa es hacienda y la otra la seg. social.

Además revisad estos posts dónde se habla del tema:

http://www.forosdelweb.com/showthrea...ones+autonomos

http://www.forosdelweb.com/showthrea...ones+autonomos

http://www.forosdelweb.com/showthrea...ones+autonomos



saludos
  #36 (permalink)  
Antiguo 20/08/2006, 06:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
... paciencia ....

los felicito a todos!! Yo que recién empiezo, recién soy comunitaria, y leo que ya están ganando mas de 900 euros por mes!!!!! que bien!!! ... COMO HACEN!??!?!? soy nuevita!!!!


saludos

Última edición por tunait; 20/08/2006 a las 06:37
  #37 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 08:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 68
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Ufff... llevaba semanas buscando exactamente este tipo de información por toda la red... creo que ya no tengo que buscar más!!

Os explico mi caso, espero que me aconsejéis

Estoy gestionando una web mediante la cual genero aproximadamente entre 30k-40k euros anuales... aunque esta cifra tan pronto podría doblarse como reducirse a 0...

De ese dinero yo percibo aproximadamente 1/3 (descontando re-inversiones de la web y nóminas para los socios del negocio)

Teniendo en cuenta que tambien estoy trabajando por cuenta ajena mis 40 horas semanales, ganando aproximadamente unos 14k euros anuales... me saldría a cuenta legalizar la situación y crear una empresa para gestionar una web??

He estado leyendo... pero ha sido una auténtica sobredosis de información, todavía me falta por asimilarlo todo

En resumidas cuentas... cuánto me costaría "legalizar" mi web?
Qué gastos extra y obligaciones mensuales tendría si me hiciera autónomo??

Y tambien me gustaría saber vuestra opinión sobre otras formas de negocio aparte de autónomo (según parece aquí sólo han posteado autónomos)

¿No sería aconsejable crear una S.L. o S.A.?

¿Qué diferencias hay entre una y otra?

Muchísimas gracias!!!

  #38 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 09:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 68
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por excimit Ver Mensaje
Dejo un enlace a una guia completisima sobre Autonomos.

xxxxx
No me funciona el link
  #39 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 12:00
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Cita:
Iniciado por falotron Ver Mensaje

Estoy gestionando una web mediante la cual genero aproximadamente entre 30k-40k euros anuales...
eso es 30.000 y 40.000?
  #40 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 12:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 68
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
eso es 30.000 y 40.000?
Sí, esos serían los ingresos brutos anuales del negocio al ritmo que llevamos hoy por hoy...
  #41 (permalink)  
Antiguo 20/10/2006, 13:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
que pasa cuando no se paga el i.v.a (modelo 300) el dia 20 del correspondiente trimestre esta es una duda que tengo lo mismo se puede pagar hasta ultimos de mes pero no lo se
  #42 (permalink)  
Antiguo 21/10/2006, 04:17
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
El IVA se debe presentar en los 20 días primeros naturales de Abril (1T), Julio (2T) y Octubre (3T). La entrega del 4T se hace junto con la entrega del Resumen Anual del IVA en los 30 primeros días naturales del mes de Enero.

En todos los casos ni un día más ni un día menos.

En el caso de no entregar el IVA, son una multa de 300 €, a priori, + % de recargo. Pero si tu la entregas fuera de plazo, o sea antes de que hacienda te la requiera, la multa sería de unos 200 € + % recargo.

No es lo mismo no entregar una declaración a devolver, que no entregar una que tienes que ingresar 2000 € a favor de hacienda...La multa no es la misma.

Salvo mejor criterio...

saludos
  #43 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 08:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 182
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
A mi, el registro de la marca comercial me costó 550 €, y se encargó una empresa que se dedica a esto de registros de marcas, nombre,...etc. Y la verdad que estoy muy contenta, aunque pagues un poquitin más, pero ellos se ocupan de todo, y te hacen los informes previos para saber que posibilidades tiene que tu Marca o Nombre comercial, para que no sea opuesta por terceros o por la misma OEPM.
Hombre freegirl un poquitin mas son 420 € de más, la verdad es que hay empresas que sobrevaluan sus servicios.

Si te acercas personalmente al registro, alli mismo hay funcionarios muy amables que te ayudan en tu registro diciendote las posibilidades de exito y gratis.

Cita:
Iniciado por Abrilina Ver Mensaje
Hola, estoy devorando este post porque me esta entrando miedo y no se si deberia hacerme autonoma. Gracias!!

Una pregunta, el gasto del servidor es deducible? pago un servidor dedicado que me sale por un pico "solo" 170 euros al mes.

Y otra cosa, yo no soy editora de paginas web para clientes, si no que tengo una pagina web de la que gano con la publicidad de adservers ¿con los cheques que ingreso y las transferencias que me hacen ¿me pueden calar?(que pregunta mas tonta) supongo que depende si me toca la china e investigan mi cuenta, porque de lo contrario pueden pasar años que nadie se de cuenta no?

Como alguien ha apuntado no estaria de mas poner algo referente al "puro" que te puede caer, para que nos "animemos" (joes es que si me doy de alta me quedan cuatro duros, no me sale a cuenta, pero si no me doy l pasta que gano no es moco de pavo)

tengo que ir a un gestor....
La mayoría alguna vez hemos estado en la situación de ingresar y no declarar porque el legalizar la situación puede suponer no merecer la pena los beneficios.

En principio nadie tiene porqué investigar tu cuenta a no ser que los ingresos sean muy elevados y sea el banco quien informe, por lo que para unos ingresos moderados no creo que debas preocuparte.

El pago que realizas por el servidor por supuesto que es deducible, toda actividad conlleva unos ingresos y unos gastos y el servidor entra en los gastos así como un ordenador que compres, tu conexión a internet..., jugando un poco con eso puede hacer que la situación no sea muy penosa frente a unos ingresos escasos.
  #44 (permalink)  
Antiguo 08/12/2008, 18:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: Recopilación Info alta de Autónomo para Webmasters (España)

Pues yo que quereis que os diga mi Asesor Fiscal me cobra 40 € al mes por ese dinero yo no pierdo en tiempo. Ademas yo quiero hacer paginas web no el trabajo del asesor Fiscal.
  #45 (permalink)  
Antiguo 13/12/2008, 16:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Recopilación Info alta de Autónomo para Webmasters (España)

Hola a todas/os

Internet tiene un problema que nos hace creer que somos grandes empresas cuando no somos realmente ni proyectos, a los autonomos (mi actual situacion), dejar que os lleve las cuentas y la fiscalidad alguien que sabe un gestor o una persona que sabe de que habla.

Al de los 30000 o 40000 euros anuales si encima estas trabajando por cuenta ajena prepara bien la declaracion por que vas a pagar unos 8000 euros de declaracion de la renta ( tienes dos trabajos remunerados ).

Ojo no es tan facil como te lo pinta la VENTANILLA UNICA, lo que tenemos que ver es si podemos aguantar una empresa, y digo aguantar por que en España las tenemos que aguantar, el 30% de tus benefcios se los llevan ( el estado ) impuesto de sociedades, respecto a los autonomos podria extenderme un manual depende como lo hagas esto beneficia o JODE, el asesoramiento fiscal es el que manda en tus beneficios, segun en que casos es mejor ser Autonomo o SL depende de tus cuentas y tus objetivos.

Tienes 60 mil euros haz una SA tienes 3006 euros haz una SL no tienes nada Autonomo.

Asi funciona, cualquier consulta por MP.

Saludos
  #46 (permalink)  
Antiguo 14/12/2008, 22:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 941
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Recopilación Info alta de Autónomo para Webmasters (España)

este es un tema,en donde el autor ha dicho claramente la palabra clave : ALEGAL.

Vamos a ver,yo tengo un caso que es rizar el rizo, tenia un profesor particular de DERECHO, y resulta que sus clases pues eran ilegales o alegales,yo ya no se como llamar a ésto,y encima dandome clases de legalidad por temas de derecho.

Donde empieza aqui la legalidad o ilegalidad ? ,esto un tema ,que no termina nunca, yo hay meses que gano 2000 euros realizando paginas webs y otros literalmente 0 ¿ como voy a pagar un autonomo asi ? ¿ que se saca la media del año ?

Y aun asi,hacienda como va a saber lo que cobro ? acaso si cobraba poco antes era legal ? porque tengo muchos ejemplos de profesores particulares anunciandose con todo el morro en periodicos y se muy bien que no estan dados de alto en ninguna parte ?

Incluso,pregunte a un asesor el cual me dijo : mientras tu no presentes factura no es ilegal.Es un tema, muy lioso,que no le encuentro solucion por ninguna parte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 5 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:25.