Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Recopilación Info alta de Autónomo para Webmasters (España)

Estas en el tema de Recopilación Info alta de Autónomo para Webmasters (España) en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a tod@s, Este es mi primer post en este foro, al que llegué precisamente buscando la información que ahora mismo voy a tratar de ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2004, 16:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Santa Coloma de Gramanet
Mensajes: 13
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Mensaje Recopilación Info alta de Autónomo para Webmasters (España)

Hola a tod@s,
Este es mi primer post en este foro, al que llegué precisamente buscando la información que ahora mismo voy a tratar de recopilar en un Faq.

Como muchos de vosotr@s, trato de ganar un dinerillo a través de la gestión de una página web. Lo que al principio eran unos ingresos que permitían mantener el portal, ha empezado a dar suficiente dinero como para que hacienda lo pueda tener en cuenta. Con lo que decidí poner fin a esta situación "alegal" y hacerme autónomo y así poder potenciarel portal a ver si hay suerte...

Pues eso, que hace unos días me hice autónomo, pero claro, soy de los que prefiere buscar información a través de internet antes que acercarme a un gestor. Sobretodo cuando parecía existir tanta información...

Voy a tratar en este post de hacer un documento que sirva de guía
a Webmasters que decidan cruzar la línea. Aún hay muchas cosas que me quedan por aprender, con lo que posiblemente la discusión que se genere alrededor de este post me ayude también a resolver dudas, a aclarar términos y a tener en cuenta otras cosas. De todas maneras según me vaya informando iré colocando lo que descubra.

Pasos para hacerse auntónomo (Teniendo en cuenta que yo no necesitaba local):

1. Declaración de alta de actividad. Para ello tenéis que rellenar el modelo 036, que encontraréis en la siguiente dirección:

http://www.aeat.es/modelos/otros.htm

Deberéis rellenarlo y entregarlo en la agencia tributaria que corresponda a vuestra zona. Aquí podéis localizarla:

http://www.aeat.es/agencia/direc/

Además deberéis de entregar una fotocopia de vuestro DNI. PAra resolver dudas sobre cómo rellenar el 036, podéis dirigiros a dicha agencia o llamar al siguiente teléfono: 901 33 55 33

Uno de los apartados más complicados es el de indicar el epígrafe de la actividad que nos corresponde, ya que en la relación de actividades no hay ninguna que se ajuste exactamente a esto, al menos yo y la señorita que en su día llamé al 901 33 55 33, y las señor@s de la Agencia no supieron
encontrarla. Finalmente decidí poner el " 763 - Programadores y Analistas de Informática" que según un post (y los anteriormente mencionados llegamos a esta conclusion por ser la que más se parece) que encontré en este foro le habían comentado desde el anterior numero de telf. Tuvo más
suerte que yo:

http://www.forosdelweb.com/f83/epigrafes-para-autonomo-152389/

En este hilo, además se comenta la necesidad de rellenar otro formulario para el alta en el iae... pero cuando fui a la agencia con el mismo rellenado, me dijeron que no era necesario: para el caso de los autónomos al ser una persona física.

El siguiente paso: Alta en la Seguridad social.
Que significa esto? 200 y pico eruos al mes ó 151€(renunciando a la prestacion economica por incapacidad) durante los primeros 3 años para el caso de una persona menos de 30 años que se da de alta por primera vez.
El modelo a rellenar en esta ocasión es el siguiente:

TA.0521-1 - Solicitud simplificada. Os lo podéis descargar desde aqui:

http://www.seg-social.es/inicio/?MIv...e&frames=false

Y los documentos que hay que presentar junto al anterior modelo son:

Una fotocopia del DNI
Una fotocopia del modelo 036


Para buscar la agencia de seguridad social más cercana, pues de nuevo via web:

http://www.seg-social.es/inicio/

Por el momento ya está todo, ahora de lo que me estoy enterando es como llevar los temas de la liquidación trimestral de IVA, gastos que se pueden descontar, cómo funciona lo del pago del IRPF, los libros que hay que tener(creo que con un soft de gestion es suficiente), el tema de registro de marcas, la LOPD y la LSSICE.

Aqui hay algunos enlaces sobre lo que estoy investigando por internete, pero como veo que los gastos de asesoramiento legal o fiscal se pueden descontar, me voy a animar a darle el coñazo a la gestoria de al lado de casa, a ver
que me cuenta... ya pondre los resultados en este post de lo que me comenten.

http://www.rlozano.com/consulta/11/11.html
http://www.rlozano.com/consulta/12/12.html
http://www.navactiva.com/web/es/acre...003/p18794.jsp
http://www.laventanita.net/Noticia.asp?IdN=74 -- Sencillo manual de adaptación a la LSSICE

Acabo de encontrar algo sobre iva...

"- ¿Cómo se realiza el pago del I.V.A.?

Para efectuar la declaración del I.V.A. debe dirigirse a la oficina de la Agencia Tributaria más cercana a su domicilio y solicitar el impreso 300. Normalmente, cabrá acogerse al régimen general, a cuya base imponible debe aplicarse el tipo de gravamen que corresponda, la cuota resultante es el IVA devengado, a esta cantidad debe restarse el IVA deducible, es decir las cuotas de IVA soportadas. Si el saldo es negativo podrá solicitar la devolución a fin de año, si es positivo deberá ingresar la cantidad correspondiente. La declaración-liquidación del IVA se realiza trimestralmente, en los primeros veinte días de abril, julio y octubre, más un resumen anual del ejercicio anterior en enero."

ufff que rollazo!! menudo estreno en el foro no?

Última edición por excimit; 16/09/2004 a las 16:03
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/09/2004, 18:28
Avatar de aitorcete
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 349
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
pues 10 puntos para tu primer post !!

anda que no hubiera ayudado saber esto, la de horas que se adelanta si tienes una guia tipo esto, yo añadiría sólo una cosa, muuuucha paciencia para tratar con los típicos funcionarios-ventanilleros
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/2004, 01:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 95
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Que buen post, me lo guardo! :D :D :D
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/09/2004, 03:43
Avatar de damargon  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 386
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Magnífica guia excimit... por qué no te pillé hace 3 años??? cachiss.

También habría que añadir unos datos sobre el IRPF, como profesionales autónomos en nuestras facturas nos tienen que retener un % del total a cuenta del impuesto de la renta a presentar al año siguiente. Este año la retención es del 15%, aunque si la primera vez que te diste de alta en el iae fue hace menos de 3 años puedes aplicar una retención del 7% (por lo que cobras algo más, pero también tendrás que pagar al más el año que viene en tus impuestos).

Lo malo de las retenciones es que lo mismo llega el gobierno y cambia ese indice de retención al año siguiente y nosotros sin enterarnos, yo este año he estado aplicando un 9% (el del año anterior), cuando tendría que haber sido un 7%. Pero bueno, al año siguiente te lo descuentan.

Añade este rollo a tu guia, creo que sería interesante que poco a poco creásemos una auténtica guia autónoma.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/09/2004, 15:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Santa Coloma de Gramanet
Mensajes: 13
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Pues si, damargon, tema IRPF, IVA, buscando una buena gestoria, es en lo que estoy metido ahora... para asi desentenderme de los dichosos impuestos y dedicarme a lo que me gusta. Cuando me lo hagan intentare quedarme con la copla para poner por aqui algun ejemplo y breves indicaciones.

Si alguno quiere contar su experiencia / aventura como autonomo, seguro que aprenderemos mucho de él.... por ejemplo tengo entendido que en ocasiones hay que perseguir e incluso a acosar a los clientes para que te paguen....


bueno, el otro día estuve en una gestoría y mañana toca visitar más... quiero asegurarme en lo posible de caer en una que cuando les hable de comercio electrónico no digan... "mande?" (exagero.) y quiero conocer precios. Aqui me dijeron 60€ /mes... es un precio adecuado? pq me estoy pensando q por esa pasta... 180€ cada tres meses para entregar un misero papel con las sumas y restas el iva...

Bueno, consejos que me dieron y creo q son importantes:

- Tener en una cuenta corriente separada los movimientos(ingresos y gastos) pertenecientes a la actividad desarrollada. Y asi tenerlo separado de lo que son los gastos personales.

- Una de las cosas que me ha ocurrido tambien, es que me compre un ordenador nuevo antes de darme de alta de autonomo, y esto lo podia haber colocado como gasto deducible. Por lo visto, se puede marcar una casilla en el modelo 036, que sirve para indicar, que aunque aun no has iniciado la actividad si que has empezado a comprar y a realizar gastos. (Por ejemplo el que quiera comprarse un servidor y no vaya a hacer negocio hasta dentro de dos /tres meses) Y asi no habra problema para deducirte el iva cuando ya realices tu actividad.
-----------------------------------------------------------------------------------

Otro tema que he empezado a curiosear, es el registro de un nombre comercial. Toda la información a este respecto: http:\\www.oepm.es resulta que cuesta unos 140€... 250€ por lo menos si se encarga una gestoria.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/10/2004, 03:03
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Cita:
Iniciado por excimit
Otro tema que he empezado a curiosear, es el registro de un nombre comercial. Toda la información a este respecto: http:\\www.oepm.es resulta que cuesta unos 140€... 250€ por lo menos si se encarga una gestoria.
A mi, el registro de la marca comercial me costó 550 €, y se encargó una empresa que se dedica a esto de registros de marcas, nombre,...etc. Y la verdad que estoy muy contenta, aunque pagues un poquitin más, pero ellos se ocupan de todo, y te hacen los informes previos para saber que posibilidades tiene que tu Marca o Nombre comercial, para que no sea opuesta por terceros o por la misma OEPM.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/10/2004, 07:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Santa Coloma de Gramanet
Mensajes: 13
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Mensaje UPTA - Guía del Autonomo

Dejo un enlace a una guia completisima sobre Autonomos.

https://www.upta.es/servicios/oficina/documentoguia.doc
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/01/2005, 20:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 24
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Una pregunta tonta, no puedes vender productos llamense webs o ganar dinero con páginas web sin estar registrado como autónomo?
Me gustaría recibir los 2 puntos que me temo que se pueden tocar: aspectos legales y posibilidades de que el negocio se te chafe, con sus consiguientes consecuencias, gracias de antemano
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/01/2005, 21:27
Avatar de Nitemare  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
En cuanto a lo del IAE, en todos los sitios donde he leido información para darse de alta como autónomo, dicen que es OBLIGATORIO darse de alta en el IAE, aunque, desde el 2003, las personas físicas (no recuerdo si hay otro caso también) estamos exentos de su pago, pero como he dicho, en todas partes pone que es obligatorio darse de alta...
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/03/2005, 04:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
sabeis la cuota que hay que pagar mensualmente?
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/03/2005, 04:19
Avatar de damargon  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 386
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Nitemare
En cuanto a lo del IAE, en todos los sitios donde he leido información para darse de alta como autónomo, dicen que es OBLIGATORIO darse de alta en el IAE, aunque, desde el 2003, las personas físicas (no recuerdo si hay otro caso también) estamos exentos de su pago, pero como he dicho, en todas partes pone que es obligatorio darse de alta...
Sí, es obligatorio darse de alta en el IAE, pero desde hace un par de años es gratuito, es sólo rellenar unos formularios en Hacienda.
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/03/2005, 04:21
Avatar de damargon  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 386
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Copp
sabeis la cuota que hay que pagar mensualmente?
Yo pago 229 euros al mes, pero me incluyen lo de la baja temporal, aunque creo que hay algunas ofertas dependiendo de tu edad o si eres mujer mediante las cuales te sale algo más barato. Acércate a alguna tesorería de la Seg. Social y te informan.
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/07/2005, 04:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
¿Puedo deducir el Iva de un ordenador que me compré en el año 2000 y estoy usando para mi trabajo como autónomo? Este trimestre es el primero que tengo que pagar el IVA pues me dí de alta hace poco.

Si eso son 100 euros que me ahorro

Muchas gracias
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/07/2005, 05:19
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Nosotros lo hemos hecho asi pero el ordenador se compro unos meses antes de empezar la actividad y no hubo problemas, si ha pasado 5 años no se si podras deducir algo, lo mejor que consultes a tu gestor.
  #15 (permalink)  
Antiguo 04/07/2005, 07:41
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
el IVA para deducirlo tienes un plazo máximo de 4 años, si no me equivoco.


saludos!
  #16 (permalink)  
Antiguo 04/07/2005, 10:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias por las respuestas, y si me arriesgo y lo pongo como gasto deducible, hay posibilidades reales de inspección o a los autonomos que ganamos poco no nos investigan mucho?
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 10:52
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
nosé si vale la pena arriegarse por 100 euros. Yo si fuera tu, los Iva deducibles que tengan más de 4 años no los metería. Todo y así podrias consultar a un gestor o algo.

Por cierto, el IVa deducible de los gastos ocasionados antes de la creación de la empresa, cuando se debían declarar? En el primer trimestre del IVA en que ya está activa la empresa?

saludos!
  #18 (permalink)  
Antiguo 12/02/2006, 16:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola, estoy devorando este post porque me esta entrando miedo y no se si deberia hacerme autonoma. Gracias!!

Una pregunta, el gasto del servidor es deducible? pago un servidor dedicado que me sale por un pico "solo" 170 euros al mes.

Y otra cosa, yo no soy editora de paginas web para clientes, si no que tengo una pagina web de la que gano con la publicidad de adservers ¿con los cheques que ingreso y las transferencias que me hacen ¿me pueden calar?(que pregunta mas tonta) supongo que depende si me toca la china e investigan mi cuenta, porque de lo contrario pueden pasar años que nadie se de cuenta no?

Como alguien ha apuntado no estaria de mas poner algo referente al "puro" que te puede caer, para que nos "animemos" (joes es que si me doy de alta me quedan cuatro duros, no me sale a cuenta, pero si no me doy l pasta que gano no es moco de pavo)

tengo que ir a un gestor....
  #19 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 13:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Este post me ha servido de gran ayuda, porque cada vez que leia más y más en la web, más me liaba. Pero ya tengo las cosas más claras. Sólo una pregunta, es mi marido quien va a darse de alta como autónomo. Actualmente está trabajando a jornada completa por cuenta ajena. He leido en otro foro que si se está trabajando por cuenta ajena y cotizando no es necesario darse de alta como autónomo, solo en el IAE. Por favor si alguien puede confirmarme esto se lo agradeceria. Otra cosa, ¿en el momento de darse de alta en autónomos hay q pagar la cuota del mes en el q te das de alta?
Bueno, espero tener respuesta pronto. Mi marido ha empezado a hacer trabajos eventuales, pero la cosa está funcionando y queremos arriesgarnos a legalizar todo.
Gracias, este foro me ha ayudado mucho con todas vuestras colaboraciones
Un saludo!!!
  #20 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 03:37
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Hola,

Cita:
leido en otro foro que si se está trabajando por cuenta ajena y cotizando no es necesario darse de alta como autónomo, solo en el IAE.
Hay casos en que si y hay casos en que no. Deberás acercarte a la oficina de la seg.Social y ellos te dirán si su caso es compatible o no. Vamos, si deberá cotizar dos veces o sólo una.

Hace tiempo leí una consulta similar en la Web de la Seg Social. Lo que pasa que no me guardé el enlace. Pero si buscas en su Web puedes encontrar más info detallada. Pero vamos, que lo más cómodo es ir a la Tesorería y que ellos te informen.

Cita:
Otra cosa, ¿en el momento de darse de alta en autónomos hay q pagar la cuota del mes en el q te das de alta?
Si. por eso es más lógico darse de alta a principios de mes, porque pagar por pagar almenos que te cubra todo el mes,no?



saludos!
  #21 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 03:41
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
ya he encontrado la consulta en la Web de la Seg.Social:

http://www.seg-social.es/inicio/?MIv...es=false#42882


espero que te sirva de ayuda.

saludos
  #22 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 13:58
Avatar de felixpv  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Un favor a quien creo el post porque no editas el ausnto y le agregas para que quede así:
"Recopilación Info alta de Autónomo para Webmasters en España"

Vamos que no todos los webmaster viven en España. Aca habemos de todo el mundo de habla hispana o castellana o como quieran llamerle.

Gracias.
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."
  #23 (permalink)  
Antiguo 11/06/2006, 05:48
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 381
Cita:
Iniciado por felixpv
Un favor a quien creo el post porque no editas el ausnto y le agregas para que quede así:
"Recopilación Info alta de Autónomo para Webmasters en España"

Vamos que no todos los webmaster viven en España. Aca habemos de todo el mundo de habla hispana o castellana o como quieran llamerle.

Gracias.
Ya se lo agregué

saludos
  #24 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 00:12
Avatar de felixpv  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias Tunait.

Saludos desde aca abajo en el sur del mundo.
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."
  #25 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 04:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Necesito varios consejos como Autónoma

Buenas, espero que mis anécdotas os sirvan, y a ver si alguien me puede echar una mano.

Os cuento:

Tenía que darme de alta de autónoma para emitir una factura con fecha de junio. Me lo dijeron a finales de mes, concretamente el 29 de junio, por lo que disponía de muy poco tiempo para todo el papeleo. Llamé a la ventanilla única, y me dijeron que para no pagar dos meses de autónomo, lo que tenía que hacer era darme de alta en Hacienda el día 30 de junio, con fecha de inicio de actividad de julio, y ya ir cualquier día de julio a darme de alta en la SEguridad social. Así fue como lo hice, y cuando he ido a darme de alta ya en la seguridad social, me dicen en la misma ventanilla única una segunda compañera de la que me aconsejó fenomenalmente, que eso es ilegal, y que aunque en Hacienda tenga el sello del 30 de junio, sólo puedo emitir factura con fechas de julio. El problema de todo esto, es que yo ya tengo la factura hecha, entregada, con fecha de 30 de junio, y la persona a la que se la emití me dice que ya la tiene fiscalizada, con lo q es imposible cambiar la fecha de la misma.

No sé que hacer, pq me dicen que probablemente esté sometida a una sanción.
No se si alguien me puede ayudar, gracias de veras.
  #26 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 05:17
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Ofuscada, yo de tí, ni me preocuparía por eso, porque estoy convencido que serías el primer caso en España que sancionan por ese motivo.

Piensa una cosa:
Si una persona cualquiera (por ejemplo tu vecino del 2º 3ª), puede facturar sin estar dado de alta en la seguridad social, ni en hacienda, ¿cómo no vas a poder haecrlo tú?.

Evidentemente, lo que te expongo en el párrafo anterior, es exclusivamente aplicable cuando ese servicio sea esporádico o no habitual. Por ejemplo, tu vecino es profesor de universidad, pero lo contratan para dar una conferencia ante un grupo de empresarios. Pues tu vecino, no se tiene porqué dar de alta ni en la seguridad social, ni en hacienda, pero sí que tendrá que facturar (sin iva, pero con retención), a la asociación de empresarios.

Salu2, y respira tranquila.
  #27 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 05:54
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
3pies tiene razón.Te explico mi caso.

Yo hize un par de facturas antes de iniciar mi actividad sin estar dada de alta en Hacienda ni en la Seg.Social. Porque al principio fue una cosa puntual, pero al ver que iban a ser más de dos trabajos ya me lo tomé en serio y es cuando me decidí dar de alta en la actividad. Pero claro, antes de esa alta existen dos facturas. Por ahora no me ha pasado nada (toco madera jaja) y de eso ya hace casi dos años. ADemás fui asesorada por un gestor fiscal que me dijo esto, que una persona puede esporádicamente realizar una factura a su nombre. Eso si, luego debes realizar las declaraciones a hacienda estés dada de alta o no.

O sea, que si tienes una factura de junio y era factura con iva, antes del 20 de julio entrega la declaración del iva.

También te tengo que decir que hay gestores fiscales que no están de acuerdo con mi gestor, y dicen que aunque sea una factura puntual debes estar dado de alta en hacienda porque sino te puede caer una multa, pero mi gestor dice que no, que los casos esporádicos es una tontería darse de alta para darte de baja el día siguiente.

Yo de ti no me preocuparía.... por una factura puntual antes del inicio de la actividad no te va a pasar nada.

saludos!
  #28 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 06:23
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Cita:
Iniciado por freegirl
También te tengo que decir que hay gestores fiscales que no están de acuerdo con mi gestor, y dicen que aunque sea una factura puntual debes estar dado de alta en hacienda porque sino te puede caer una multa, pero mi gestor dice que no, que los casos esporádicos es una tontería darse de alta para darte de baja el día siguiente.
9 de cada 10 dentistas recomiendan chicle sin azucar

Tu gestor tiene razón. Una actividad económica o empresarial, es aquella que se realiza de manera habitual y continuada en el tiempo. Solo esta exige el alta en Hacienda.

De no ser así, pocas conferencias se darían en el mundo, ya que el 100% de los oradores lo hacen de manera esporádica, porque se dedican a otras labores (profesores, consultores, empresarios, investigadores, etc...). Y he sacado el tema de los conferenciantes, como otros tantos que se nos pueden ocurrir.

Salu2
  #29 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 03:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias chic@s, me habéis tranquilizado un poco, ahora estoy a ver si localizo a un amigo para que me diga como tengo que hacer el puñetero modelo 300.
Esto del tema fiscal, podrían enseñarlo en algun lado, no? gracias por vuestra ayuda, seguiremos por aqui
  #30 (permalink)  
Antiguo 09/08/2006, 02:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 31
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola chicos!!

Bueno mirando .. y mirando he llegado a este post creo que me va a servir mucho!

Mi caso es similar al vuestro empece a hacer webs por hobby apenas ganando dinero pero ahora estoy generando unos 900€ mensuales ya he cobrado de forma "ilegal" algo mas de 3000€ , que sancion me puede caer?

Ahora tengo pensado hacerme autonomo para que no me sancionen pero veo que hay q pagar 200€ mensuales..... me han dicho que hay otra opcion es la de hacer el modelo 036 ,no hay que pagar nada, y cada tres meses lo unico que tienes que hacer es pagar el iva, esto es cierto??

Yo aparte de esto tengo otro trabajo nose si esto mejora o no.

Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 5 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:41.