Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Reparto de beneficios en una tienda online

Estas en el tema de Reparto de beneficios en una tienda online en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas, He montado una empresa online con un amigo que tiene una empresa con sede en España. La vamos a sacar la semana que viene. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2014, 03:31
Avatar de triqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Zaragoza(España)
Mensajes: 624
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 31
Reparto de beneficios en una tienda online

Buenas,

He montado una empresa online con un amigo que tiene una empresa con sede en España. La vamos a sacar la semana que viene.

El me quiere dar el 50% de los beneficios a cambio de que el no se vea en nada en la tienda, solo el contacto con los proveedores y la facturación.

Le he comentado de formalizarlo.

Mi pregunta es, que papel debo firmar algún papel para que en algún sitio se vea reflejado que el 50% de los beneficios son mios y que no me pegue la patada, que no lo hará pero por si acaso.

Debo preocuparme de algo mas?
__________________
La nueva red social de quinielas quiniela resultados
Cazaresultados Futbol base en directo
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2014, 04:29
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Reparto de beneficios en una tienda online

Cita:
una empresa online
que es exactamente una empresa online? Las empresas pueden operar online u offline pero para que sea empresa debes de seguir los requisitos que todo el mundo sigue cuando abre una empresa, sea esta un ecomerce o una frutería en la esquina de tu casa.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2014, 04:52
Avatar de triqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Zaragoza(España)
Mensajes: 624
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 31
Respuesta: Reparto de beneficios en una tienda online

Tienes razón webosiris, no me explique bien.

El tiene un negocio, es autonomo, por lo que tiene una empresa de servicios, vamos a decir que es un instalador de calderas.

Y quiere montar una tienda online para vender calderas y me dará el 50% de solo los beneficios de la tienda online.

Y yo le monto todo, le gestiono la tienda a cambio de ese 50% que quiero que este por escrito

Que es lo más cómodo para los dos, para evitar una notaria... y sea legal.

gracias de nuevo
__________________
La nueva red social de quinielas quiniela resultados
Cazaresultados Futbol base en directo
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/04/2014, 04:54
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Reparto de beneficios en una tienda online

Siempre puedes contactar con una gestoría o un abogado que os haga un contrato entre las partes.
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/04/2014, 05:16
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Reparto de beneficios en una tienda online

un contrato firmado por ambas partes implica de por sí un compromiso, haya un notario o no, haya testigos o no.

Pero lo que debes pensar en si la cosa se pone fea, que es lo menos lioso y costoso.

Cita:
Que es lo más cómodo para los dos, para evitar una notaria... y sea legal.
¿por?

Lo recomendable es hacer un documento privado y protocolizado ante notario. No es tan caro y partes con ventaja.

De lo contrario, como si se quiere firmar en una servilleta del bar o en los folio de la gestoría. Es lo mismo. Si vienen mal dadas, será mucho más lío. Si hay disputa, para comenzar, en juzgado necesitaréis a un perito caligráfico.

Otro opción recomendable es crear una sociedad...

Cuando hay dinero y negocios por medio, olvídate de la comodidad. Déjalo todo bien atado.
__________________
Saludos

Etiquetas: beneficios, negocios-y-estrategias, tienda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:57.