Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Seguridad de un dominio adquiriendo o registrando una marca

Estas en el tema de Seguridad de un dominio adquiriendo o registrando una marca en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola. Hace tiempo que me estoy planteando realizar un proyecto web (portal) que a la vez llevará varios tipos de enlaces o categorías en subdominios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2007, 12:16
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Seguridad de un dominio adquiriendo o registrando una marca

Hola.

Hace tiempo que me estoy planteando realizar un proyecto web (portal) que a la vez llevará varios tipos de enlaces o categorías en subdominios etc etc que espero que poco a poco me de algo de ganancias. Mis principales dudas serian estas:

Suponiendo que tengo el dominio con el nombre de la localidad weblocalidad.com y a la vez me gustaría coger esa marca para el dominio, ¿bastaría con registrar la marca Web Localidad y así a la vez ya no tener problemas con otras empresas y sobre todo dedicarme de lleno al tema sin ser empresa pero sí siendo autónomo?.

Por otro lado suponiendo que ya con la Marca Registrada sería suficiente para realizar mi actividad ¿que opción sería la mejor de estas?

- Web Localidad
- Weblocalidad
- Weblocalidad.com (incluyendo entonces el TLD)

Otra duda, ¿si adquiero también weblocalidad.es? ¿que haría falta para tener en cuenta en cuanto a lo mismo?¿Podría alguien registrar weblocalidad.es como marca y entonces yo tener que cederle ese dominio a la larga?

Si mi web y la Marca especifican que se dedican por ejemplo a la información de la zona, publicidad y diseño de algo en concreto, ¿Podría venir otra así web-localidad.com y que se dedicase a otra cosa como por ejemplo una web de música y yo no poder reclamarle nada, o ya al tener web y localidad en mi marca eso no podría pasar?

En definitiva, sería mejor adquirir para evitar todos esos problemas de un tirón weblocalidad.com web-localidad.com y weblocalidad.es

Por cierto ¿que diferencia o que papel haría en este caso un Nombre comercial en vez de la Marca Registrada?


Decir que me he leído varios temas parecidos en el foro, el más parecido es este:
http://www.forosdelweb.com/f83/pueden-quitarme-dominio-458200/#post1865096

e incluso este de la oepm:
http://www.oepm.es/internet/infgral/...casnombres.htm

pero aún así tengo algunas pequeñas dudas y me gustaría asegurarme, sobre todo sabiendo de la experiencia y conocimientos del resto de compañeros

No se si me me olvida algo en este tema, agradecería un poco de ayuda. Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 07:49
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Re: Seguridad de un dominio adquiriendo o registrando una marca

Bueno, supongo que es un tema delicado y de ahí que no obtenga respuestas.

¿ Exactamente quien podría informarme con seguridad sobre el tema, un abogado?

¿Hay alguna o algunas webs que se encarguen de algo así, al menos para realizar la consulta?
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 08:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 188
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Seguridad de un dominio adquiriendo o registrando una marca

Pues si, las dudas son complejas... hay abogados especializados en este tipo de temas, quizás sea mejor que consultes a ellos.

siento no ser de ayuda... pero no me atrevo a aconsejarte sobre el tema porque no lo domino del todo.

un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 08:15
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: Seguridad de un dominio adquiriendo o registrando una marca

te voy a responder desde mi desconocimiento... primero no se bien porque queres registrar una marca, no creo que te convenga mucho, pero bueno...

"Web localidad" lo veo muy generico y no creo que te lo admitan..
Y entre Weblocalidad y Weblocalidad.com, siempe mejor SIN el TLD


Cita:
¿Podría alguien registrar weblocalidad.es como marca y entonces yo tener que cederle ese dominio a la larga?
si el domino es registrado ANTES de la marca, no te pueden reclamar nada...

ese es el caso de por ejemplo googles.com ... ese dominio se registró en Julio del 97 y la marca GOOGLE se registró en Septiembre de ese año.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 08:38
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Re: Seguridad de un dominio adquiriendo o registrando una marca

Cita:
Iniciado por stef Ver Mensaje
Pues si, las dudas son complejas... hay abogados especializados en este tipo de temas, quizás sea mejor que consultes a ellos.
Creo que es lo que haré

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
te voy a responder desde mi desconocimiento... primero no se bien porque queres registrar una marca, no creo que te convenga mucho, pero bueno...
Mi intención de registrar una marca es más bien por seguridad en llevar ese portal y dominio y a la vez para hacer referencia a ese portal como una marca registrada sin ser S.L. y sí siendo autónomo. ¿Por qué no me convendría, no haría falta?

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
"Web localidad" lo veo muy generico y no creo que te lo admitan..
Y entre Weblocalidad y Weblocalidad.com, siempe mejor SIN el TLD
También temía lo de ser un nombre genérico aunque sin embargo he visto marcas así Web Master, Todo Web, Disco Web, Web HotelesMallorcaWeb, de todas formas en el caso de que pudiese que seria mejor Web Localidad o Weblocalidad. Lo del TLD lo descarto casi seguro.

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
si el domino es registrado ANTES de la marca, no te pueden reclamar nada...

ese es el caso de por ejemplo googles.com ... ese dominio se registró en Julio del 97 y la marca GOOGLE se registró en Septiembre de ese año.
Si recuerdo haber leido ese tema sin embargo también leí este y la verdad no se en que quedará ese tema por el momento:

http://www.carlosblanco.com/2007/01/...-a-sus-duenos/

Gracias a ambos por la ayuda
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/05/2007, 03:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Re: Seguridad de un dominio adquiriendo o registrando una marca

Buenos días,

Mi humilde aportación es la siguiente. Puedes registrar como marca "weblocalidad", aunque yo lo haría bajo un logo, sobre todo para que no te la tiren por genérica. En segundo lugar, la marca se diferencia del nombre comercial en que éste último hace referncia al nombre con el que te quieres dar a conocer, vendría a ser algo así como si tu eres autónomo y facturas con tú nombre y NIF y quieres que te conozcan con el nombre comercial que quieras. La marca sirva para diferenciar servicios y/o productos en el mercado y el nombre comercial es cómo quieres que te conozcan en el tráfico mercantil. Así mismo, registraría sólo "Weblocalidad" sin la extensión TLD.

Yo registraría a la vez todas las extensiones que desees utilizar.Así mismo, si viniese otra entidad que se dedica a otra cosa distinta, date cuenta que no podría reclamarte nada, solamente si demuestra que su marca era notoriamente más conocida que la tuya, pero ha de demostrarlo.

Un saludo.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/05/2007, 11:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 41
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Seguridad de un dominio adquiriendo o registrando una marca

Hola,
Para poder dar una respuesta acertada a la cuestion que planteas son necesarios mas datos y realizar un analisis en profundidad del producto que se va a vender, como, donde, mercados, etc... No obstante, con los datos aportados, te comento:

En cuanto al tema nombre de dominio, desde el Despacho siemrpe aconsejamos que se registren todos los nombres y combinaciones logicas que el presupuesto permita, sobre todo si hablamos de un negocio que va a tener su mercado principal en internet.

Que marca registrar? Si va a ser suficiente la marca Web Localidad... entiendo que lo que quieres es crear una marca de la va a seguir el nombre de una localidad, no? Por que no registras solamente la marca Web? O quieres registrar todas las Web + Localidad en las que vas a operar? Seguramente seria suficiente con registrar solo la marca Web. Ahora, deberías prestar atencion a la clase en la que vas a registrar la marca. De todas formas, lo que no me queda claro es si lo que quieres registrar es la marca WebMadrid (por ejemplo) o MARCALOQUESEAMadrid. Si es la primera opcion...es muy posible que te la denieguen...yo la veo dentro de las prohibiciones absolutas.

El nombre comercial, por lo que veo vas a prestar el servicio como autónomo. En este caso, lo que te va reportar es "imagen" frente a clientes y terceros. Es decir, en tus relaciones los terceros no te vas a identificar como pepito perez, sino como Web servicios o lo que sea. Le da un "toque" mas profesional pero a veces es un gasto superfluo...

Salu2
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/05/2007, 08:11
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Re: Seguridad de un dominio adquiriendo o registrando una marca

Hola de nuevo.

En cuanto a registrar todos los dominios posibles veo que está claro intentaré registrar todos los nombres y combinaciones posibles

El TLD en la Marca está claro que lo descartaré

Veo según vuestros comentarios que no es necesario hacerlo como Nombre Comercial

Ahora en cuanto a la marca:

Cita:
Iniciado por ICEF Ver Mensaje
Buenos días,

Mi humilde aportación es la siguiente. Puedes registrar como marca "weblocalidad", aunque yo lo haría bajo un logo, sobre todo para que no te la tiren por genérica.
Cita:
Iniciado por number4 Ver Mensaje
Que marca registrar? Si va a ser suficiente la marca Web Localidad... entiendo que lo que quieres es crear una marca de la va a seguir el nombre de una localidad, no? Por que no registras solamente la marca Web? O quieres registrar todas las Web + Localidad en las que vas a operar? Seguramente seria suficiente con registrar solo la marca Web. Ahora, deberías prestar atencion a la clase en la que vas a registrar la marca. De todas formas, lo que no me queda claro es si lo que quieres registrar es la marca WebMadrid (por ejemplo) o MARCALOQUESEAMadrid. Si es la primera opcion...es muy posible que te la denieguen...yo la veo dentro de las prohibiciones absolutas.
En principio mi idea era algo así como WebMadrid pero estoy viendo que es algo muy genérico, y sí a la vez es algo para hacer en principio en una localidad y creo que posteriormente en otras de la zona, y si no pues algo tipo marcaloqueseamadrid aunque quizás creo que la mejor idea será esa misma que indicas number4 de registrar "Web" a secas y luego en los dominios simplemente utilizar el nombre de la localidad.

En definitiva si por ejemplo elijo esta marca por decir alguna "zz33" ¿luego bastaría con elegir en el dominio zz33madrid.com o zz33localidad.com etc etc y así ya quedarme tranquilo, o todavía alguien podría registrar como marca "zz33 Madrid" ¿Supongo que ahí ya tendría que tener en cuenta la clase o tipo denominativo no?

Gracias ICEF y number4 por los consejos, me sirven de mucho
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/05/2007, 03:57
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Re: Seguridad de un dominio adquiriendo o registrando una marca

Hola de nuevo.


Ahora que lo pienso tengo otra duda (casi la misma que planteo en el último post), y es que en parte creo que podría intentarlo. Por ejemplo suponiendo que tengo el dominio webmadrid.com y quiero solicitar una marca WebMadrid bien con el nombre o bien como logo y luego veo que me la deniegan supongo que ya nadie puede reclamarme nada para dicho dominio ¿no?

Es decir que ya entonces podría dedicarme a ese portal de lleno y estar tranquilo de que no me vengan a reclamar la actividad o fin que realizo con el portal... etc etc ? ¿o aún así también tendría que tener en cuenta lo de la actividad que realice en dicho portal o alguna otra cosa?



¿Qué me aconsejan entonces, olvidarme desde un principio de la opción dominio y marca weblocalidad e intentarlo con otra como marcacualquiera y luego llevarlo al dominio marcacualquieralocalidad.com?

¿o al menos intentarlo con weblocalidad.com como dominio tanto con marca como sin marca?

Por cierto tanto en un caso como en otro ¿que tendría que tener en cuenta para elegir el dominio para la extensión .es?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:31.