Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Si es cierto que puedo mostrar ANIME en mi pagina si...??

Estas en el tema de Si es cierto que puedo mostrar ANIME en mi pagina si...?? en el foro de Temas legales en Foros del Web. bueno estoy haciendo una pagina que en la ke kiero mostrar anime en tiempo real no para bajar si no para que vean ahi los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2008, 19:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 214
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 3
Si es cierto que puedo mostrar ANIME en mi pagina si...??

bueno estoy haciendo una pagina que en la ke kiero mostrar anime en tiempo real no para bajar si no para que vean ahi los videos en mi pagina directo. y pos segun lo que me dijieron para que no me ballan a demandar o nose que no mas les pusiera subtitulos alos capitulos y ya que de esa forman o me ivan a poder hacer nada, eso es cierto?? puedo subir anime o no??? y si si como lo puedo hacer de forma legal??? sin que me friegen por las licensias?? o no se , alguien que me hacesore??? desde ya graicas

www.funtanas.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 00:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Si es cierto que puedo mostrar ANIME en mi pagina si...??

Los Anime son obras protegidas por el derecho de autor, así que se protegen como las demás obras, es decir durante toda la vida de su autor + 70 años tras su muerte (art 26 de la ley de Propiedad Intelectual). Como son obras audiovisuales, el plazo de protección se computa desde la muerte del ultimo coautores (Los coautores son/ El director-realizador, los autores del argumento, la adaptación y los del guion o los diálogos, y los autores de las composiciones musicales creadas especialmente para esta obra - art 87 de Ley de Propiedad intelectual (LPI))

Para mostrar Anime en tu pagina, tienes que pedir dos autorizaciones a los autores o titulares de los derechos: La autorización de reproducirlas para que puedas subirla en tu servidor de alojamiento (art 18 de la LPI) y la autorización de comunicarlas públicamente, o, mejor dicho la autorización de ponerlas a disposición del publico (art 20.2.i de LPI). Son dos autorizaciones imprescindibles aunque lo visitantes de tu sitio no pueden bajar los animes....

Última edición por Lerkitep; 13/05/2008 a las 03:09
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 04:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 64
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 3
Re: Si es cierto que puedo mostrar ANIME en mi pagina si...??

que tal, como bien señala Lerkitep se debe solicitar autorización al titular de los derechos, en este caso el Productor de la obra audiovisual (anime) incluso para el caso del subtitulado ya que se entienden cedidos por los Autores de conformidad con el Art.88 LPI los derechos de reproducción, comunicación pública y distribución, así como los de doblaje o subtitulado de la obra, por lo que no podrías simplemente alterar la obra y ya con eso no tener problemas futuros; yo creo que aún así debes solicitar la correspondiente autorización.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:55.