Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Sobre los hackeadores legales

Estas en el tema de Sobre los hackeadores legales en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, soy camilo Arenas, tengo 17 años, y soy de Bogota Colombia. estudio lo relacionado con las webs en su estupendo sitio. estoy creando una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/12/2005, 20:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Sobre los hackeadores legales

Hola, soy camilo Arenas, tengo 17 años, y soy de Bogota Colombia.
estudio lo relacionado con las webs en su estupendo sitio.
estoy creando una web,, y andaba buscando un hosting, quiero hacer mi web sobre chamanismo, pero resulta que tengo como una especie de enemigo en la internet, quien dice que si subo libros el me peude denunciar a los hosting quien quitaran mi pagina de la internet.
al final de este mensaje mando lo que el me escribio.
quiero saber si voy a subir libros, muchos muchos, que debo acer para que sea legal, como me peudo proteger de este sujeto (es hacker) como me puedo volver invulnerable en la red. como puedo proteger mi trabajo de gente inescrupulosa?
ahi leyes en la internet, que mas puedo saber del copyright?
que libros me recomiendan? donde puedo consultar mas sobre estos temas, para saber que puedo y no debo hacer en mi pagina web.
por favor necesito mucha ayuda, cualquier cosa es de mucha ayuda.
Camilo Arenas
pdt: la carta que me escribio el sujeto es:
Por otra parte me llegó en mensaje privado en el sistema de rojointenso
donde me mencionan que Camilo esta buscando un espacio para sitio web
que debe de ser minimo de 10 gb por 13 euros... y eso se le hace caro.
Como dato los servidores de españa son caros y MALOS con M mayuscula, y
por 13 euros exagerando consigue un giga en un PESIMO servidor. Los
servidores DEBILES de ojos abiertos son de 250 USD mensuales con 40 gb
de disco duro, ya en descuento por volumen.

Sobre el espacio de 10 GB, es mas grande que lo que ocupan el 99.9%
algunos sitios, los servidores de ese presupuesto o tamaño son sensibles
a problemas de copyright, y la mayoria de los host ofrecemos espacio
para sitio web, no para descargas, asi que si piensa subir informacion a
ese tamaño se tardará unos 10 dias con una conexión ADSL dedicada de
512, y se sube material con copyright inmediatamente puede ser dado de
baja a nivel de data center o proveedores de servidores, ni siquiera se
necesita hablar con el webhost.

No existe trafico ilimiado, y una conexión en un servidor a nivel T1 o
T3 cuesta, y los que la tenemos como proveedores no ponemos sitios de
ese ta,año porque bajaríamos el rendimiento de los demás clientes;
sentido comun.

Solamente aviso, que si se llega a hacer, ya hay antecedentes para
quitarlo de enmedio; como proveedor de host conozco los medios para
quitar sitios difamatorios de manera legal y no creo que nadie le de
credito a un niño de colombia ( malos reportes de credito y no aceptan
alto porcentaje de fraude por paypal )

Solo es necesario poner a circular el nombre del sitio en la comunidad
de webhosts con los antecedentes del sujeto, y no puede entrar a
servidores asociados a www.fraudguardian.com ( lo que implica que solo
los que no cumplen medidas de seguridad y que tienen mal servicio ). Ya
pasé la alerta de dirección IP y falsas identidades, sumados a los
reportes LART originales.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2005, 21:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Un tanto confusa tu consulta. Tal vez por un tema de mala redacción, o porque tal vez estés contando la mitad de la historia (lo más probable), etc. Pero vamos por parte...

Cita:
Iniciado por camilito11
quiero saber si voy a subir libros, muchos muchos, que debo acer para que sea legal,
No deberías tener problemas si los derechos de autor de los libros te pertenecen a ti, o si el autor (en caso que no seas tú) ha autorizado la redistribución de dichos libros y cumples con las condiciones que ha estipulado para tal efecto.



Cita:
Iniciado por camilito11
y se sube material con copyright inmediatamente puede ser dado de
baja a nivel de data center o proveedores de servidores, ni siquiera se
necesita hablar con el webhost.
Eso va a depender de las condiciones de uso que estén estipuladas en el contrato con la empresa que te ofrece el hosting. Pero por lo general se refieren a cuando subes material que no es de tu autoría sin autorización del propietario del copyright. Si posees los derechos de autor sobre el material, o cuentas con la autorización del autor, no hay razón por la que den de baja tu sitio, ya que no estás cometiendo ninguna ilegalidad.


Cita:
Iniciado por camilito11
Solamente aviso, que si se llega a hacer, ya hay antecedentes para
quitarlo de enmedio; como proveedor de host conozco los medios para
quitar sitios difamatorios de manera legal y no creo que nadie le de
credito a un niño de colombia ( malos reportes de credito y no aceptan
alto porcentaje de fraude por paypal )
No logro entender la relación entre la situación que consultas y las amenazas de quien te escribió. Será que hay algo que no has contado????


Cita:
Iniciado por camilito11
Solo es necesario poner a circular el nombre del sitio en la comunidad
de webhosts con los antecedentes del sujeto, y no puede entrar a
servidores asociados a www.fraudguardian.com ( lo que implica que solo
los que no cumplen medidas de seguridad y que tienen mal servicio ). Ya
pasé la alerta de dirección IP y falsas identidades, sumados a los
reportes LART originales.
No logro entender la relación entre la situación que consultas y las amenazas de quien te escribió. Será que hay algo que no has contado????

Tampoco entiendo qué tiene que ver el tema de los hackers acá.
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2005, 01:12
Avatar de elbar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.406
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 8
Una de las condiciones necesarias para la publicacion de obras escritas, es que su autor, haya muerto hace mas de 70 años... ( a mi tambien me resulto comico)
Esto, es sin la autorizacion correspondiente.

Ahora...
Hay una diferencia entre "promover" una obra escrita o "divulgarla" y "comercializarla".
Si los fines son comerciales, es una cosa, y deberias contactar al autor.
Si los fines no son comerciales, es distinto...aunque de cualquier manera, deberias contactar al autor, que seguramente, no se negara a la difusion de su obra.

Lo demas...no lo entendi.!!
__________________
Pateando tachos - Forobar
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/12/2005, 22:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Muchas Gracias por contestar.
si como dicen no he contado toda la historia, bueno los aburro si se las cuento y no quiero llenar su espacio con rpoblemas ajenos al objetivo del foro. pero a grandes rasgos el sujeto que sito me dice que si subo libros me da de baja el sitio web que cree.
ustedes saben bastante de esto, pero tengo una duda concreta. en la internet uno puede escribir lo que quiera, si yo no escaneo el libro, si no que lo trascribo para su difunsion libre (con o sin permiso del autor) y lo hago sin animo de lucro, penalmente hablando infrinjo alguna ley?
muchas garcias , estare atento a la respuesta.
Camilo Arenas
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/12/2005, 06:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Cita:
Iniciado por camilito11
pero a grandes rasgos el sujeto que sito me dice que si subo libros me da de baja el sitio web que cree...
Tienes que leer las condiciones de uso que te especifican en el contrato con la empresa que te ofrece el hosting, y así saber qué es lo que ellos prohíben a los que utilizan sus servicios.

Por un lado, la persona te dice que es por un asunto de coyright. Si cuentas con la autorización del autor, no estás vulnerando nada. Por otro lado, para lo que tú pretendes practicamente necesitas arrendar un servidor para ti sólo (por un tema de espacio y tráfico).

Pero quisiera detenerme en el asunto del copyright.

Cita:
Iniciado por camilito11
y se sube material con copyright inmediatamente puede ser dado de baja a nivel de data center o proveedores de servidores, ni siquiera se necesita hablar con el webhost.
Como estás en España, es válido el siguiente comentario. excepto lo que por ley a pasado a ser de dominio público, TODO EL MATERIAL que utilizas en un sitio web (textos, fotografías, etc) tiene copyright (salvo en los países donde la correspondiente ley indique lo contrario).

No te pueden dar de baja un sitio web sólo porque has subido material con copyright, porque en ese caso nadie podría subir un sitio web. Sí pueden hacerlo cuando has subido material con copyright sin autorización del autor, ya que estás cometiendo una infracción a la ley (salvo en los casos que ésta te lo permita).


Cita:
Iniciado por camilito11
si no que lo trascribo para su difunsion libre (con o sin permiso del autor) y lo hago sin animo de lucro, penalmente hablando infrinjo alguna ley?...
Eso ya lo expliqué, debes contar SÍ o SÍ con la autorización del autor (o el titular de los derechos de la obra), ya que es el único que puede decidir qué derechos otorgarles al resto de las personas sobre su obra.
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/12/2005, 11:56
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
otras condiciones en las que puedes distribuir las obras sin permiso del autor:
- son publicadas con licencias copyleft, creative commons, GFDL, etc.
- se encuentran en dominio público, tanto porque su autor lo decidió así, como porque han pasado X años desde la muerte del autor (X varía según los países)
- si te encuentras en España (u otro país que lo permita), puedes acojerte al derecho de Copia Privada (ver FAQs) mientras cumplas con sus condiciones.


Cita:
asi que si piensa subir informacion a ese tamaño se tardará unos 10 dias con una conexión ADSL dedicada de 512
Creo que sacó mal las cuentas... con un upload de 256... me da a que en 10 días subo + de 26 gb.

y otra cosa... el tipo que te escribió eso no es un hacker
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/12/2005, 04:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Detalles que faltan

Camilo Arenas, alias Diego Toltecas, alias Belenmil, alias Marcos Delgado, es un niño de 17 años de edad que se ha dedicado a decir que jesus era un chaman, y a hostigar a varias personas. Sucede que entre las cuentas que de correo que ha creado, todas fueron reportadas como SPAM , y usando tecnicas LART ( www.multinombres.com.ar ) fueron dadas de baja por Yahoo, Gmail, hotmail y demas.

Se queja de que perdio una materia de la escuela por lo mismo, y sigui mandando correo no deseado, pero desde la cuenta de su escuela. El problema es que este niño ha caido en actos de difamacion , y blogspot mismo ha dado de baja su blog donde lo hacia, y lo peor del caso es que en el camino se hace pasar por su propio hermano.

Basicamente lo que el quiere es demostrar que Jesus y buda eran chamanes ( sic ) , y personas que tomamos lo espiritual en serio, y que recibimos SPAM en todas sus identidades, ya tenemos una lista de las direcciones de correo que utiliza.

Es eso. Yo modero una comunidad llamada ojos abiertos, y el crea una llamada abre los ojos, etc, realmente esta obsesionado, y le falta madurar. Lo que escribio arriba eran partes de un correo que yo publiquè en mi propio foro.

Si quieren enlaces de sus multiples identidades, los doy.
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/12/2005, 11:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Aclaracion.

Revisandolo si es algo confuso. El usa el termino de hacker porque se le cancelaron las cuentas de correo de manera legal, por mandar correo no solicitado. Y el mismo usa el termino de difamaciòn; especificamente un blog que creò donde ni siquiera pudo escribir bien el nombre de la persona difamada, y que fue quitado por Blogspot despues de enviar un correo comentando que el blog pertenecia a una direccion de GMAIL donde realizò spam grupal y UCE individual a lo largo de unos tres meses a doce cuentas de correo que nunca le escribieron.

Se pudo demostrar que todas las identidades usaban una conexion de 007mundo de colombia aunque decia que era de Mexico o españa.

Solo consideren que es un joven menor de edad, al que ya se le han dado de baja sitios y cuentas, por realizar actividades contra los TOS y EULA de varios lugares, y que se ha comprobado que usa varias identidades; eso sumado a que en foros de libros se le ha pedido que no ponga fragmentos de un libro, que ademas que yo sepa hay 300 ediciones fisicas, y que de repente cita libros inexistentes, para demostrar su "conocimiento" en otra de sus identidades.

Desde el punto de vista tecnico las direcciones que el usaba de hotmail y gmail se conecta desde una conexion telefonica de 007mundo, y las condiciones de tiempo para subir informacion estan basadas en tiempos reales y no ideales; veo sumamente dificil de todos modos que llegue a contratar algun host, ya que se quejaba de que al cerrarsele una cuenta de gmail por SPAM iba a dejar de recibir una beca para una universidad, y que en otros temas de este mismo foro, se pregunta como ganar dinero por internet.

Dar de baja un sitio de descargas es bastante facil, suponiendo que contrate un hosteo de 20 gb , que es mas grande que lo que usan muchos, un CRON puede bajar en media hora desde multiples sitios web esos 20 gb.

De todos modos, algo que no comentò es que es un estudiante que se quejò estar a punto de perder una beca, y la difamaciòn ha sido contra personas experimentadas, que conocen el medio web, que por trabajo estan conectadas 15 horas diarias, y que ademas el ha usado mas de quince identidades diferentes, en resumen una fichita.

Necesita madurar.

Última edición por Darakan; 25/12/2005 a las 12:18
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/12/2005, 12:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
oops se cortò.

Saliò doble.
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/12/2005, 20:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 105
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Que cosas más raras se leen................. como se aburre la peña.........
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/12/2005, 06:25
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Sep coincido, y me parece que falta contar partes de la historia
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:00.