Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Soporte o seguir dando servicio

Estas en el tema de Soporte o seguir dando servicio en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola si realizamos webs, aplicaciones, programas a medida para los clientes. Estamos obligados a darles soporte o servicio pasados x años? Me explico. Imagina que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2007, 06:08
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Pregunta Soporte o seguir dando servicio

Hola

si realizamos webs, aplicaciones, programas a medida para los clientes. Estamos obligados a darles soporte o servicio pasados x años? Me explico. Imagina que hace 5 años hice una Web o una aplicación a x cliente. Si ahora te piden que cambies algo de la aplicación o bien que hay una cosa que le falla, hay alguna ley que me obligue a seguir dándole yo el servicio?

Por ejemplo, las herramientas que utizaba hace 5 años ya están obseletas (para mi) y no las utilizo, además que la mayoría las he cambiado ya, por lo cual deberia actualizar esos proyectos y eso lleva un montón de tiempo. En el caso que no esté obligada a seguir dando servicio si no quiero. ¿Le debo de vender o dar el código fuente?

¿Que haríais vosotros/as?

saludos

Última edición por freegirl; 17/02/2007 a las 08:23
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2007, 07:57
Avatar de K3NNY
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: ARGENTINA!
Mensajes: 1.493
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 20
Re: Soporte

Todo eso debería estar estipulado en un contrato antes de empezar siquiera a hablar de como van a ser los proyectos.

En tu caso, si no me importara mucho la mala reputación que esto pueda llegar a generarte, le diría que no das soporte después del año o algo así pero que no tenés problema en darle el código fuente para que su nuevo "webmaster" pueda continuar la labor.
__________________
delFuego.com.ar
mi tumblelog sobre diseño

La dedicación en mi respuesta es directamente proporcional a la dedicación en tu pregunta.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/02/2007, 08:10
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Soporte

Gracias por contestar.

Si si, en el contrato posterior se dejó , yo diría que claro, que si el fallo es de la aplicación, web, etc. se solventa, y también se atienden las consultas. Eso es lo único que entra después de tener el poryecto finalizado. No tengo ningún problema con respetar eso, es más lo puse en el contrato para respetarlo. Lo que pasa que no pongo lo que no se incluye, porque se presupone lo que no está en la lista de lo incluído, es que no se incluye.

También incluí en el contrato que el código fuente sólo se daría en el caso que la empresa cierre o cambiara su actividad.

Con estas premisas, me quedo cubierta o no?


Más que soporte, me refiero a seguir dando servicio a ese cliente. Es que no se como explicarlo. O sea, por ejemplo, yo contrato a un abogado para que me lleve un caso, pasado unos años ese abogado este obligado a volverme a llevar mi caso? Me refiero a eso.


saludos

Última edición por freegirl; 17/02/2007 a las 08:22
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/02/2007, 08:24
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Soporte o seguir dando servicio

o bien, si lo que puse en el contrato no es muy claro,como lo pondríais vosotros para que quede claro que no se está obligado a prestar servicio? Algo así pero en más técnico y fino.

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 20:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2001
Ubicación: Concordia, Entre Ríos
Mensajes: 137
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Soporte o seguir dando servicio

lo que quieres es sacarte un cliente de encima porque es demasiado molesto y ni siquiera lo bien que paga, justifica el malhumor que le queda a uno....

a mi me ha pasado sí, una vez, es horrible!, doy fe

a mi me parece que si el contrato especifica: 1) solo se atienden fallos del sistema; y 2) solo se entrega codigo fuente bajo la condición que estipulaste (demás rara por cierto!)... en mi entender el contrato está clarito, no habría problema por ese lado, no en lo estrictamente legal

me parece, según entendí el post original, la cuestión pasa por otro lado: busca la forma de encontrar alguna excusa elegante para que tu cliente deje de ser tu cliente y busque otra persona que le atienda el asunto... y de última regálale el código fuente, si ves que no te lo puedes "sacar de encima"... aunque entiendo que no quieres hacer eso, pero por ese lado me parece encontrarías la solución: alguna excusa elegante que haga "zafar"...
__________________
Gracias y de nada! (blog) Dolar Euro
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/02/2007, 04:59
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Soporte o seguir dando servicio

jaaj gracias jotap. Veo que nos entendemos.

Ahora estoy pensando en nuevo modelo de contrato ya que veo que el que tenía hasta la fecha (aunque mejor que el primer contrato, que es el de la discordia) no lo veo muy ajustado aún.

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:04.