Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Subvencion para tienda ¿puedo utilizarla como empresa?

Estas en el tema de Subvencion para tienda ¿puedo utilizarla como empresa? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, yo y mi hermana queríamos montar una tienda el año pasado pedimos una subvención y parecía que no iba a venir pero la semana ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2009, 12:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 763
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 2
Subvencion para tienda ¿puedo utilizarla como empresa?

Hola, yo y mi hermana queríamos montar una tienda el año pasado pedimos una subvención y parecía que no iba a venir pero la semana pasada nos enteramos de que si ha venido.

Estudio el último año de mi carrera (aunque me quedan varios años más pendientes) y tengo unas buenas ideas para una empresa relacionadas con mi ingeniería, las cuales tenían pensado realizar en un futuro, pero al venir la subvención pensé que podría ser una buena oportunidad para comprar los instrumentos de trabajo necesarios y empezar poco a poco. El problema es que no se si esta subvención que ha venido para una tienda se puede utilizar para una empresa.

P.D. con tener a mi hermana de autónoma que declare todos mis gastos y ganancias puedo montar una empresa o necesito crear una S.L? puedo utilizar un nombre de empresa?

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2009, 15:19
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Subvencion para tienda ¿puedo utilizarla como empresa?

¿que tipo de subvención es?

Presupongo que preguntas por si puedes cambiar de forma jurídica, ya que una tienda o incluso un kiosko es una Empresa. O sea que si en vez de ser Autónomo puedes ser SL...Pues depende de las condiciones de la subvención...Imagina que es una ayuda sólo para autónomos, pues no podrías.

pero cuando pediste la subvención tuviste que presentar un Plan ¿no? (Al menos todas las ayudas que conozco te hacen presentar eso ) Pues entonces deberías guiarte por lo que presentaste.

en mi caso, no era exactamente una subvención pero si una ayuda, y me recalcaron mil veces que se tenía que guiar uno por lo del Plan, .... Evidentemente, luego la realidad es distinta a la teoría y deberás cambiar muchas cosas de las plasmadas...Pero bueno eso es otro tema.


saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:18.