Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

autonumerico mysql

Estas en el tema de autonumerico mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. hola tengo una tabla con un id autonumerico que empieza en 1. cuando inserto varios registros este aumenta pero si ya he insertado 10 registros ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 11:37
Avatar de kakashi20  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 616
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 15
Exclamación autonumerico mysql

hola

tengo una tabla con un id autonumerico que empieza en 1. cuando inserto varios registros este aumenta pero si ya he insertado 10 registros y elimino el id 1 como hago para que cuando inserte un nuevo registro no inserte el id 11 sino el id 1 que ya había eliminado ?

Si me pudiesen ayudar se los agradeceria
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 12:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: autonumerico mysql

esto no se puede hacer debido a que si generas un registro y por otro lado sabes que 1 era el codigo de este registro, lo que pasa es que la informacion se duplica. Esto genera un error en la integridad, ademas el lo que hace es simplemente incrementarse, el no mira cual falta y lo reasigna.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 12:09
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: autonumerico mysql

FAQ's de MySQL: Renumerar un campo auto_increment
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:16.