Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

cambiar el formato de la fecha al grabar BBDD

Estas en el tema de cambiar el formato de la fecha al grabar BBDD en el foro de Mysql en Foros del Web. en un script en PHP tengo un formulario con um monton de fechas. Los inputs estan entrados en formato dd/mm/yyyy. Cuando los recupero del mysql ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2007, 06:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Lleida
Mensajes: 506
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
cambiar el formato de la fecha al grabar BBDD

en un script en PHP tengo un formulario con um monton de fechas. Los inputs estan entrados en formato dd/mm/yyyy.

Cuando los recupero del mysql con la funcion date_format los canvio al formato del formulario.

La pregunta es hay alguna funcion en que me transforme la fecha de formato dd/mm/yyyy a yyyy/mm/dd directamente en la base de datos. Hasta ahora lo hago con una funcion que utiliza substr pero me gustaria hacerlo en la instruccion update a la bbdd.

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2007, 21:19
Avatar de hectorejch  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 172
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: cambiar el formato de la fecha al grabar BBDD

Hola Mikil, espero que la respuesta no llegue tarde
Hay una función que es para formatear fechas: DATE_FORMAT(date,format) pero que solo te serviría cuando traes los datos de la BD, porque el parametro de la fecha tenes que pasarlo en el formato YYYY-MM-DD. Te dejo el enlace para que lo veas, esta en medio de la pagina mas o menos: link
Por otro lado te recomiendo que le pegues un vistazo a las funciones YEAR(), MONTH() y DAY(), te puede llegar a servir...
__________________
"El Reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder"
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 04:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Lleida
Mensajes: 506
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: cambiar el formato de la fecha al grabar BBDD

gracias, el link que me indicas fue uno de los primeros que leí pero si te fijas sólo hace SELECT, con lo que deduje lo que tu me has confirmado que date_format sólo sirve para extraer y no para grabar.

molt agraït (que dicen por mi tierra)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:00.