Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Cambio de usuarios de Mysql... en LINUX

Estas en el tema de Cambio de usuarios de Mysql... en LINUX en el foro de Mysql en Foros del Web. Tengo un problema al instalar mysql en Linux.... Alguien tiene un metodo de instalacion de Linux, Facil, apenas estoy empezando y no se bien el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2006, 12:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En el trabajo...
Mensajes: 106
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Cambio de usuarios de Mysql... en LINUX

Tengo un problema al instalar mysql en Linux....

Alguien tiene un metodo de instalacion de Linux, Facil, apenas estoy empezando y no se bien el sistema ni los comandos....

Por otra parte el estar intentando creo que instale ya mysql, como puedo saber si ya esta instalado ???

Ademas me gustaria saber como dejar de forma predeterminada mysqladm ??

Gracias ....

Saludos.
Omero
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2006, 14:29
Avatar de deadlykyo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cbba - Bolivia
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
que distro de Linux tienes, pero la manera mas facil seria que uses el mysql que de seguro viene con tu linux, ahora si no puedes usar yum o apt para descargar e instalarte mysql que es tan simple como esto:
#yum install mysql-server-x.xxx
#apt-get install mysql-server-x.xxx
claro tienes que tener instalado y configurado estas aplicaciones pero el yum generalmente ya viene, dependiendo tu distro como te digo, cya
__________________
"El Conocimiento es de todos, no solo de algunos"
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2006, 14:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En el trabajo...
Mensajes: 106
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Version es la Red hat 8

La version que tengo instalada es la version 8 de Red hat...

Como te mensionaba anteriormente, soy nuevo en linux, y estoy empezando a la mejor la forma como lo instale fue la incorrecta y no instale los paquetes que mensionas o como puedo encontrar los archivos que me indcas ???

pues aunque tengo un libro es complicado saber como es la instalacion jeje pero no imposible se que me esta costando trabajo pero debo de poder, me gustaria que me sigas hechando la mano, en las dudas que tenga o en lo que puedas jeje.... Gracias... y sigo investigando.

Saludos

Omeros
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/02/2006, 15:51
Avatar de deadlykyo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cbba - Bolivia
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
pues la manera mas simple es que tengas instalado yum y con ayuda de eso lo bajes pero si no puedes usar rpms de la pagina de mysql en la seccion downloads ahi te buscas Linux x86 generic RPM, y ahi lo minimo que necesitas es tener el server y el client, el server es el que maneja la base de datos y todo el rollo ese, ahora el cliente es el que te permite conectarte al server de mysql y puedas trabajar con mysql, cuando te bajes eso lo unico que haces es ir al directorio donde los bajaste y ahi revisas que tengas permisos de ejecucion, si no les das permiso de ejecucion:
#chmod a+x *.rpm
y luego los instalas, primero el server y luego el cliente:
#rpm -ivh nombre-paquete.rpm
y listo, ya tienes mysql instalado, cya
__________________
"El Conocimiento es de todos, no solo de algunos"
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/02/2006, 16:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En el trabajo...
Mensajes: 106
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Problema !!

Pero no va a ver ningun problema por los archivos antes creados en usr/local/mysql??' en esa carpeta meti los archivos para instalar la versiones que no eh podido..

No cre que vaya a ver algun problema ???

Saludos...

Omeros
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/02/2006, 17:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En el trabajo...
Mensajes: 106
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Al instalar el error es el siguiente

Al instalar el archivo mysql-server-5.0.18
no encuentra los siguientes paquetes

coreultils mysql server-standard
libpthread.so0(glibc.2.3.2)

Sabes a que se debe ????

Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:04.