Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

es cierto que no es grati¿?¿?

Estas en el tema de es cierto que no es grati¿?¿? en el foro de Mysql en Foros del Web. hola amigos saben tengo una duda yo tenia entendio que mysql es gratis sin uso de licencia me acaban de decir que no lo es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 07:54
Avatar de tricampeon27  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Macul
Mensajes: 300
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
es cierto que no es grati¿?¿?

hola amigos saben tengo una duda yo tenia entendio que mysql es gratis sin uso de licencia

me acaban de decir que no lo es que mysql ya no es grati es cierto eso ¿?¿?¿?


saludos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 16:46
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: es cierto que no es grati¿?¿?

Digamos que existen 2 versiones de MySQL, la comunitaria (Free) y la Enterprise. La segunda se paga para que te den soporte.

MySQL Downloads
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 17:58
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: es cierto que no es grati¿?¿?

como dice Brujonic la Enterprise es ya para empresas y negocios grandes
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 10:14
Avatar de eits  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: valladolid, yucatán
Mensajes: 1.655
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 88
Re: es cierto que no es grati¿?¿?

pues yo tengo entendido que es gpl(licencia publica general), pueden visitar este enlace para ver a que se refiere http://www.gnu.org/licenses/licenses.es.html incluso hay otro tipos de licencias, y en realidad es cierto son libres pero no gratuitas, ¿a que se refiere esto? se refiere a se que puede distribuir, copiar, modificar, entre otras cosas(según restricciones de cada licencia) y lo mas importante sin ningún costo, ¿pero cuando me cobran? bueno, el pago de una licencia se hará cuando se lucre con el programa(sistema), es decir, si lo utilizas con fines comerciales o como mencionaron antes si deseas soporte técnico o deseas otras prestaciones que brinde la compañia que desarrolla el sistema.

saludos, espero no haberles confundido mas, ya que no soy muy bueno para esto de las explicaciones, pero se hace el intento jeje.

por cierto tricampeon27, MySQL que yo sepa nunca a sido gratis, es un error de apreciación, es libre mas no gratuito.
__________________
El amor es la locura mas lucida que tiene el hombre.- Andres Henestrosa
la tristeza no existe, solo es... la ausencia de la felicidad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:40.