Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Como actualizar una sola linea de un campo

Estas en el tema de Como actualizar una sola linea de un campo en el foro de Mysql en Foros del Web. El problema en el que me encuentro es como se hace o si hay alguna manera de actualizar una sola linea de un campo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2014, 08:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 30
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 0
Como actualizar una sola linea de un campo

El problema en el que me encuentro es como se hace o si hay alguna manera de actualizar una sola linea de un campo de una tabla de mysql

ejemplo

Campo1
DATO QUE SE INGRESO
VACIO
VACIO
VACIO

nada mas que se llene la primera linea del campo espero me puedan ayudar con este problema
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2014, 08:47
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Como actualizar una sola linea de un campo

La verdad es que no se entiende bien lo que tienes, y en consecuencia no hay forma de decir qué es lo que habría que hacer.
Por la escasa descripción pareciera que tienes varias líneas en un mismo registro. Pero también podría ser que en la tabla hubiera varios registros, algunos de los cuales tienen datos en un campo y otros no.

¿Cuál es exactamente la situación?

Si es la segunda, deberías tener una PK de ese registro, y en consecuencia hacer un UPDATE sería muy sencillo.

Explicanos un poco mejor y más detalladamente lo que tienes y veresmo.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2014, 09:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 30
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como actualizar una sola linea de un campo

Amigo lo que yo necesito es que si hay por medio de una consulta o de una sentencia SQL se puede lograr que al hacer un UPDATE de un campo no lo llene todo solamente la primera linea de ese campo

ejemplo

Por decir que estos fueran los datos que el debe de cargarme en campo1 (dato1,dato2,dato3)

campo1
dato1
dato2
dato3

Lo que yo necesito es que sencillamente me lleve a ese campo nada mas el primer dato

campo1
dato1 // y que las otras lineas me queden vacias espero me aga entender
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/03/2014, 09:31
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Como actualizar una sola linea de un campo

Vamos a hacer una aclaración, para que no existan confusiones:
Dede el punto de vista de las Bases de Datos, un campo de texto tiene datos o no los tiene. Para el SQL no existen los renglones o líneas de un texto almacenad, si es que es a eso a lo que te refieres.
SQL por si mismo no puede diferenciar si el texto guardado tiene una o diez mil líneas. Eso no es un dato que surja de una query.
Es posible bsucar un CHAR determinado que pueda marcar el salto de línea o bien de párrafo, pero eso es todo, y no resulta eficiente.
Por otro lado, parece inferirse de lo que dices que en esa tabla tienes un campo en que puedes guardar varios valores referidos al mismo elemento. Eso, desde ya, estaría mal, porque eso es un campo multivaluado y en las base de datos relacionales están prohibidos.

Por favor, explica clara y detalladamente lo que tienes, porque estas descripciones generales no nos sirven para saber cómo es el modelo de datos que tienes, ni qué sintaxis puede necesitar la query.

Si no sabes cómo hacer la descripción, al menos aportanos la definición de la tabla, usando
Código MySQL:
Ver original
  1. SHOW CREATE TABLE nombredetutabla;
Copia y postea el resultado de esa query.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: campo, sql, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:41.