Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Como actualizo MySQL de 3.2 a 5.0?

Estas en el tema de Como actualizo MySQL de 3.2 a 5.0? en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola amigos. Mi pregunta es por que el programa que uso no aguanta mysql 3.2 y necesito actualizar a la version estable más reciente 5.0. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2006, 19:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Perez Zeledon Costa Rica
Mensajes: 1.009
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 11
Información Como actualizo MySQL de 3.2 a 5.0?

Hola amigos.

Mi pregunta es por que el programa que uso no aguanta mysql 3.2 y necesito actualizar a la version estable más reciente 5.0.

Tengo dudas en si perdere las bases de datos que tengo y además si hay alguna herramienta para hacer dicha actualización.

Graicas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2006, 19:16
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
puedes usar un gestor del tipo phpmyadmin haces un backup entero o exportar de todo tu servidor instalas el nuevo y llamas desde un archivo lo que exportaste desde el mismo phpmyadmin para mi ha funcionado sin ningun problema , ahora no se si te sirva con la tabla mysql que es la que maneja la parte de usuarios

Saludos
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2006, 07:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Perez Zeledon Costa Rica
Mensajes: 1.009
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 11
Y que hay de borrar la carpeta de mysql, e instalar el mysql nuevo, ¿servirá esto?
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/01/2006, 08:23
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Podrías también hacer lo siguiente:

Respaldar tu información de cada base de datos exportandola a como te dicen con phpmyadmin eso lo podes hacer SIN problemas. Pero al restaurar la información, no lo vas a poder hacer con phpmyadmin si es mucha información, tendrías que hacerlo manualmente en modo consola (cmd).

Lee estos mensajes:
Que comando es? Ayuda!!
Ayuda con MySQL
salva bbdd de localhost

En el tercer mensaje, vas a ver otra opción respaldando las carpetas de data.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/01/2006, 23:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Ciudad de Panamá
Mensajes: 74
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
MySQL 3.2 a 5.0

Obviamente repetiré todo lo que te han dicho hasta el momento... es importante que respaldes las tablas y los datos de tu base de datos...salvo que debes tener cuidado con los tipos de tablas que uses...... lee la documentación de MySQL.

Usa un gestor de escritorio como DBManager de dbtools.br, tiene una versión freeware y es fácil de usar... luego instalas tu base de datos con Mysql como si fuera desde cero, restauras el backup.

Ten cuidado con el modo de logeo, ya que MySQL 5.0 es más riguroso, aunque aun una rutina que te permite setear el logeo como en las versiones anteriores sin tener que actualizar la libreria mysql de php...despúes te lo mando.

Espero ser de ayuda...
__________________
[ Hypnoz ]
Web Programmer

"El truco, es mantenerse respirando"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:18.