Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

como registro a un usuario desde mysql

Estas en el tema de como registro a un usuario desde mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas, aca estoy de nuevo con una duda nueva. como hago para registrar a un usuario desde la misma bd mysql, uso xampp. no tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2015, 06:59
Avatar de cecitn  
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Ubicación: misiones
Mensajes: 44
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
como registro a un usuario desde mysql

Buenas, aca estoy de nuevo con una duda nueva. como hago para registrar a un usuario desde la misma bd mysql, uso xampp. no tengo formulario de registro x decision propia y xq se arma demasiado rollo en el sistema. pliss
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2015, 07:12
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: como registro a un usuario desde mysql

Para eso usas el phpMyadmin, que viene con XAMPP, en la solapa referida a usuarios.

Si quieres hacerlo a nivel SQL, se usa CREATE USER y además GRANT. El primero para crearlo, y el segundo para darle los permisos.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2015, 08:42
Avatar de cecitn  
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Ubicación: misiones
Mensajes: 44
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: como registro a un usuario desde mysql

recien termine de crear la bd, tengo una tabla llamada usuarios q tiene los campos idusuario, usuario y pass. esta tabla todavia esta en modo creacion, como tendria q asignarle los valores para q me haga encriptacion de contraseña en utf4 (si no me equivoco), xq hay varias opciones ahi y no se cual es la correcta. me da opciones en varas versiones.

mi idea es registrar al usuario desde la base. ya tengo un sistema creado y tiene un usuario registrado desde la base y quiero volver a hacer lo mismo en este sistema, ese usuario que digo q ya esta registrado me lo ayudaron a hacer y no recuerdo como fue q lo hicieron.

espero haberme explicado bien..

Etiquetas: registro, sql, usuario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:55.