Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Como restaurar datos sin borrar tablas o datos

Estas en el tema de Como restaurar datos sin borrar tablas o datos en el foro de Mysql en Foros del Web. Esta es la situación: Estoy trabajando con mysql y se lleno el disco entonces voy a migrar la base de datos a otro servidor(esta base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2017, 15:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 1.853
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 6
Como restaurar datos sin borrar tablas o datos

Esta es la situación:

Estoy trabajando con mysql y se lleno el disco entonces voy a migrar la base de datos a otro servidor(esta base tiene 2535 tablas), pero resulta que en el otro servidor ya existe la base de datos(con 35 tablas) necesito restaurar pero sin que se borren los datos de las 35 tablas o que migre los datos que no están en la nueva base pero si en el dump creado

pregunta cuando se saca un backup y al restaurar en una base con tablas, la restauración borra las tablas? borra los datos?
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2017, 17:56
Avatar de mortiprogramador
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: mortuoria
Mensajes: 3.805
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 214
Respuesta: Como restaurar datos sin borrar tablas o datos

Si el backup incluye en el script borrado de tablas, las borrará.
En caso contrario, intentará insertar en las tablas existentes,
pero si tienen diferencias de campos, molestará.

Lo mejor sería renombrar la bd y crear la nueva completamente
o renombrar las 35 tablas y correr el script, aunque la primera
idea suena mejor.

__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, si nadie puede detenerte, te conviertes en algo muy diferente."
Visita piggypon.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2017, 08:23
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Como restaurar datos sin borrar tablas o datos

En realidad la solución no pasa por un simple backup, o una copia o nada semejante. Sino por armar un plan de migración.
El tema es que puedes tener tablas donde las claves primarias o los índices únicos se solapen entre datos referidos a instancias de esa entidad diferente. Eso se da por ejemplo si tuvieses un producto que en una base tiene el mismo código que otro totalmente diferente en la otra. Lo que se hace es crear un proceso por script en el que restaurar la base a lograr con otro nombre y luego de va procesando cada tabla y sus relaciones para poder agregar a la base destino los datos logrados meto manteniendo la consistencia de la información.
Así, por ejemplo, antes de pasar un producto de debe reemplazar sus códigos en la base a migrar por otros que la base destino acepté, reemplazando ese mismo código en todas las tablas donde se use de foreign key. Ese proceso se puede automatizar su analizas las bases y creas un scrpt correcto.
Finalmente, cuando ya tienes la base a migrar consistente para pasar, entonces realizas la migración de los datos. Básicamente es INSERTAR los datos de una en otra sin que se generen duplicaciones o inconsistencias.
Yo he realizado este tipo de trabajo y te advierto que te puede llevar varias semanas prepararlo todo.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 18/11/2017 a las 16:28

Etiquetas: restaurar, tabla, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:14.