Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Conectar varios pc a mysql

Estas en el tema de Conectar varios pc a mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. buenas tengo una duda voy a desarrollar un programa con mysql mi pregunta es. como hago para conectar varios pc a la base de datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2011, 15:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 137
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 4
Conectar varios pc a mysql

buenas tengo una duda voy a desarrollar un programa con mysql mi pregunta es. como hago para conectar varios pc a la base de datos de mysql????
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2011, 10:22
Avatar de Nano_  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Bogotá, Colombia
Mensajes: 1.866
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 96
Respuesta: Conectar varios pc a mysql

Saludos!

Que vas hacer exactamente?
__________________
:.:Nano.:: @nano_hard - Retornando al foro
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/05/2011, 16:59
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Conectar varios pc a mysql

Depende un poco de lo que estés haciendo, de la topología de la red, de los permisos de los usuarios, etc.
Aquí algunos tips:
1) Cada PC debería usar un único usuario. Ese usuario debe tener permiso para conectarse como usuario remoto genérico, o bien como usuario remoto desde una única PC de la red.
2) La red debe ser una red interna. Cada PC debe poder "ver" al servidor, lo que implica que debe tener permisos para poder conectarse en remoto (mismo grupo de trabajo).
3) El servidor debe permitir conexiones I/O al puerto de MYSQL.
4) Si el servidor de MySQL está instalado en un sistema con buen nivel de políticas de seguridad, deben configurarse para permitir el uso remoto de MySQL.
5) Toda aplicación cliente que se use para conectarse al servidor MySQL debe estar debidamente configurada para encontrarlo y realizar la conexión.
6) Si el servidor de MySQL es en web, sólo el punto 1 es relevante.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2011, 09:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 137
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Conectar varios pc a mysql

Bueno como seria el paso en la instalacion de mysql, sera que hay que cambiar algo en la configuracion.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/06/2011, 09:17
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Conectar varios pc a mysql

Por empezar aclara qué es lo que piensas hacer:
1) Conectar todas las PCs a una sola base de datos en una de ellas.
2) Crear bases de datos en cada PC y e interconectarlas.

El primer caso sólo requiere instalar MySQL en una PC y los programas que la usarán en los otros, y configurar en esos programas cuál es la IP y puerto de la PC donde está la base. Si has instalado alguna vez MySQL, es exactamente igual, porque simplemente funciona sin otro requisito. MySQL es un servicio en una PC que está siempre a la escucha de un puerto.
El único requisito adicional es que los usuarios deben estar habilitados en ese MySQL para conectarse desde otra PC, pero eso es cuestión de permisos de usuario (GRANT) y no de configuración.
La configuración puede variar en tanto la base se vea exigida por tantos usuarios utilizando el servicio. Eso es algo que debes calcular tu.

El segundo caso implica usar MySQL Cluster, y eso es un tema más complejo y requiere conocer bastante. Esta es la forma: MySQL 5.0 Reference Manual :: 16 MySQL Cluster :: 16.3 Cómo configurar varios ordenadores
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:30.