Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Consulta Anidada

Estas en el tema de Consulta Anidada en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas a Todos, tengo un problemita, soy bastante novato en cuanto a SQL, y se me presenta el siguiente problema, tengo que extraer de 2 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 07:11
Avatar de Sensorium  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Mensajes: 207
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 7
Consulta Anidada

Buenas a Todos, tengo un problemita, soy bastante novato en cuanto a SQL, y se me presenta el siguiente problema, tengo que extraer de 2 tablas (Contacto, Organizaciones), ahora no tienen la misma cantidad de campos, y mi idea es sacar por ejemplo NOMBRE,APELLIDO, DIRECCION, CP, ahora en una sola consulta :
ORGANIZACIONES
id_organizacion
nombre
razon_social
direccion
cp
CONTACTOS
id_contacto
nombres
apllidos
direccion
cp

utilizo la siguiente consulta
(SELECT nombre,razon_social,direccion,poblacion,codigo_pos tal,ciudad from organizaciones)
UNION ALL
(SELECT nombres,apellidos,direccion,poblacion,codigo_posta l,ciudad from contactos)

pero esta no funciona, puesto que me muestra solo algunos datos, y no todos, alguien puede echarme una mano?? GRACIASSSSSS
__________________
Artis
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 07:36
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 300
Respuesta: Consulta Anidada

Cita:
ORGANIZACIONES
id_organizacion
nombre
razon_social
direccion
cp
CONTACTOS
id_contacto
nombres
apllidos
direccion
cp
No tienes ciudad y código postal aparece como cp en ambas tablas. Si los tienes podrías incorporarlos.
Prueba esto:
(SELECT nombre as NOMBRE,razon_social AS APELLIDOS_RAZÓNSOCIAL,direccion AS DIRECCIÓN,poblacion AS POBLACIÓN,cp AS CÓDIGO_POSTAL from organizaciones)
UNION ALL
(SELECT nombres,apellidos,direccion,poblacion,cp from contactos)