Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

[SOLUCIONADO] copiar registros de una tabla a otra

Estas en el tema de copiar registros de una tabla a otra en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenos dias soy novato en los foros y me gustaria que me ayudaran con el monton de dudas que tengo. Entonces tengo tres tablas(cliente,factura,ropa) todas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2013, 08:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: bogota
Mensajes: 157
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 2
copiar registros de una tabla a otra

Buenos dias
soy novato en los foros y me gustaria que me ayudaran con el monton de dudas que tengo.

Entonces tengo tres tablas(cliente,factura,ropa) todas tres tienen un campo en comun y el resto son cantidad y campos diferentes y lo que nesecito es que en los campos en comun se guarden los registros para identificar el dueño de la factura y con el codigo de la factura sepa cual es la ropa. Ejemplo id_cliente=3 de la tabla cliente se guarde en el id_cliente de la tabla factura pero que ese id_cliente coincida con el cod_factura de la tabla factura, algo asi select cliente,factura insert into factura.id_cliente WHERE cliente.id_cliente=factura.cod_factura;

y asi con la tabla ropa pero esta vez con referencia a factura y no a cliente.

De antemano muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2013, 03:22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: copiar registros de una tabla a otra

Creo que te confundes

Clientes
idCliente
nombre
...etc


Facturas
idFactura
idCliente
fecha
...etc

DetalleFacura
idDetalle
idFactura
idProducto
cantidad
precio
iva
...etc

En ningun momento necesitas que el idCliente coincida con el idFactura para llegar de cliente al detalle de la factura

Código MySQL:
Ver original
  1. SELECT c.*,f.*,d.*
  2. FROM (clientes c INNER JOIN facturas f ON c.idCliente=f.idcliente)