Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

cuantas filas podria tener una tabla...

Estas en el tema de cuantas filas podria tener una tabla... en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola: estoy comenzando con el desarrollo de una pequeña aplicacion de gestion de pedidos en php y tengo una duda que me gustaria resolver antes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2008, 07:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 345
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 21
cuantas filas podria tener una tabla...

Hola:

estoy comenzando con el desarrollo de una pequeña aplicacion de gestion de pedidos en php y tengo una duda que me gustaria resolver antes de comenzar.

¿ Como puedo guardar los pedidos ?

me explico, cada pedido tiene como minimo alrededor de 25, 30 productos. Yo tenia pensado crear 2 tablas. Una con información del pedido (nº de pedido,cliente,fecha,...) y otra tabla que relacione el pedido con sus productos (nº pedido, nº producto).

Esta segunda tabla crecerar en numero de filas muy rapidamente y me gustaria saber si hay alguna otra forma de realizar esto o si esta forma esta bien y no importa que la tabla alcance un numero de registros elevado.

Un saludo, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2008, 09:53
Avatar de cala932  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: San Juan-Argentina
Mensajes: 902
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 9
Re: cuantas filas podria tener una tabla...

HOla nx00 si bien entiendo un pedido puede tener mas de un producto, y ese producto puede estar en mas de un pedido, por lo que tienes una relacion de m-n, entonces tendrias no dos sino tres tablas. Una para pedido, otra para los productos y otra que te relaciona pedido con productos. Aunque yo tambien almacenaria en otra tabla los clientes, donde tendras una relacion con pedido de 1 a n, es decir que un cliente puede realizar mas de un pedido. En cuanto al crecimiento de la tabla te dejo un enlace para que veas el tema de los tamaños Tamaño de tablas

Espero que te sirva. Cualquier cosa postea nuevamente

Saludos
__________________
->Aprender es un proceso que incluye el error..
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 01:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 345
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 21
Re: cuantas filas podria tener una tabla...

cala932, gracias por la información.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 17:53
Avatar de cala932  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: San Juan-Argentina
Mensajes: 902
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 9
Re: cuantas filas podria tener una tabla...

De nada para eso estamos .
Salud2
__________________
->Aprender es un proceso que incluye el error..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:07.