Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Diagrama E/R en MySql

Estas en el tema de Diagrama E/R en MySql en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, estoy haciendo un proyecto de base de datos en la universidad, he elegido MySql como base de datos, me gustaria saber como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2010, 00:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Diagrama E/R en MySql

Hola a todos, estoy haciendo un proyecto de base de datos en la universidad, he elegido MySql como base de datos, me gustaria saber como crear un diagrama E/R y luego implementarlo en la base de datos, ademas donde puedo condeguir un buen tutorial pero que me lleve al grano en cuanto a relaciones en MySql, ya que para el proyecto me queda muy poco tiempo. Gracias por su ayuda, saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2010, 05:56
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Diagrama E/R en MySql

Un diagrama E-R o DER tiene dos niveles: El DER lógico, que es el que grafica las entidades y sus relaciones, y el DER físico o modelo de tablas, que es el que muestra la implementación del anterior, ya con las tablas creadas según las transformaciones necesarias.
En el primer caso, hay algunos softwares que lo trabajan.
En cuanto al segundo nivel, aquí tienes una página con información al respecto:
Database Answers: Data Modeling tools.

Acerca a tutoriales, no requieres demasiado, ya que estas mismas herramientas están capacitadas para generar scripts en SQL de creación de las bases diseñadas, los cuales contendrán las definiciones de relaciones que tú mismo les pongas.

Fuera de eso, yo solamente recomiendo recurrir al Manual de Referencia, específicamente en el capítulo de Sentencias de Definición de Datos, que es donde se tratan esos temas.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: diagrama
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:03.