Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

[SOLUCIONADO] Diseñando el campo fecha en la base de datos

Estas en el tema de Diseñando el campo fecha en la base de datos en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, tengo un campo fecha como formato del tipo 2015-08-04 11:20:25, que guardo con bastante frecuencia en la tabla, y que también consulto muchas veces ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2015, 05:49
Avatar de humanista  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 878
Antigüedad: 19 años
Puntos: 15
Diseñando el campo fecha en la base de datos

Hola, tengo un campo fecha como formato del tipo 2015-08-04 11:20:25, que guardo con bastante frecuencia en la tabla, y que también consulto muchas veces con los comparadores < y >.

Ahora mismo lo tengo como DATETIME, mi pregunta es, si lo almaceno como numérico convirtiéndolo con strototime a segundos, ganaré algo en eficiencia a la hora de insertar y sobre todo a la hora de hacer consultas SELECT?
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/08/2015, 06:03
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Diseñando el campo fecha en la base de datos

Cita:
Ahora mismo lo tengo como DATETIME, mi pregunta es, si lo almaceno como numérico convirtiéndolo con strototime a segundos, ganaré algo en eficiencia a la hora de insertar y sobre todo a la hora de hacer consultas SELECT?
No. no ganarás nada porque los valores DATE, DATETIME y TIMESTAMP no se almacenan como lo que crees. Todo valor de tiempo internamente es un número binario, por lo que almacenarlo como numero se vuelve redundante, ya que los números (todos sus tipos), también se almacenan y tratan internamente como números binarios.

No confundas los tipos de datos, con sus métodos de almacenamiento en disco. Hay detalles que requieren un conocimiento bastante detallado de las estructuras internas.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/08/2015, 06:10
Avatar de humanista  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 878
Antigüedad: 19 años
Puntos: 15
Respuesta: Diseñando el campo fecha en la base de datos

Clarísimo, muchas gracias!!!

Etiquetas: campo, fecha, select, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:42.