Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Excel MySQL Import, Export Software

Estas en el tema de Excel MySQL Import, Export Software en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos: No soy un experto en MySQL y estoy tratando de aprender, por el momento estoy en busca de herramientas que me ayuden ...

Antiguo 25/10/2008, 23:54

Antigüedad: 21 años, 6 meses
Excel MySQL Import, Export Software

Hola a todos:

No soy un experto en MySQL y estoy tratando de aprender, por el momento estoy en busca de herramientas que me ayuden a manejar información con la BD en forma fácil.

Necesito export e importar datos desde Excell a MySQl en forma práctica y me topé con este programa: & Convert Software en http://www.sobolsoft.com/excelmysql/ , que me ha parecido una buena manera de cubrir mi necesidad actual pero tiene un precio. ¿ Conocen una alternativa equivalente que sea gratuita? que me puedan recomendar?

Saludos

Antiguo 26/10/2008, 19:44

Antigüedad: 18 años
Respuesta: Excel MySQL Import, Export Software

Proba:

Excel --> Access --> Mysql

Antiguo 26/10/2008, 20:23
Antigüedad: 22 años, 5 meses

El mensaje anterior es correcto pero mejor te doy una explicación más detallada.

Desde Excel tu puedes exportar de manera simple a Access, Lo único que tienes que hacer, desde access, es:
- en la pestaña de tablas, pulsa el botón derecho y pulsa importar.
- te aparece un cuadro de dialogo en el que debes buscar el Origen (no olvides, en tipo de archivo, marcar Excel)
- aprietas el botoncito y te aparecerá un asistente para la importación (seleccionar la hoja donde están los datos, el tipo de datos de los campos, la creación de un índice, el nombre de la tabla a crear,...).
Después de realizar estos realiza la migración de datos a mysql, para mejor referencia: http://www.desarrolloweb.com/articulos/865.php
Existen otro tipos de aplicaciones para realizar la exportación directa como MS Access to MySQL Database Converter pero lo mas practico es de la forma que te menciono.

Antiguo 26/10/2008, 21:15

Antigüedad: 18 años

Si como dijo cleptomano de cierta manera Access y Myslq son del mismo tipo. Administradores de Base de datos. y hablan SQL. xD

Antiguo 26/10/2008, 22:18
Antigüedad: 20 años

Hola calvaren otra alternativa para importar de excell a mysql es que guardes el archivo como un CSV delimitado por comas o tabulaciones y levantarlo con LOAD DATA desde mysql.

Saludos

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:05.