Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Excel MySQL Import, Export Software

Estas en el tema de Excel MySQL Import, Export Software en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos: No soy un experto en MySQL y estoy tratando de aprender, por el momento estoy en busca de herramientas que me ayuden ...

Antiguo 25/10/2008, 23:54

Antigüedad: 21 años, 6 meses
Excel MySQL Import, Export Software

Hola a todos:

No soy un experto en MySQL y estoy tratando de aprender, por el momento estoy en busca de herramientas que me ayuden a manejar información con la BD en forma fácil.

Necesito export e importar datos desde Excell a MySQl en forma práctica y me topé con este programa: & Convert Software en http://www.sobolsoft.com/excelmysql/ , que me ha parecido una buena manera de cubrir mi necesidad actual pero tiene un precio. ¿ Conocen una alternativa equivalente que sea gratuita? que me puedan recomendar?

Saludos

Antiguo 26/10/2008, 19:44

Antigüedad: 18 años
Respuesta: Excel MySQL Import, Export Software

Proba:

Excel --> Access --> Mysql

Antiguo 26/10/2008, 20:23
Antigüedad: 22 años, 5 meses

El mensaje anterior es correcto pero mejor te doy una explicación más detallada.

Desde Excel tu puedes exportar de manera simple a Access, Lo único que tienes que hacer, desde access, es:
- en la pestaña de tablas, pulsa el botón derecho y pulsa importar.
- te aparece un cuadro de dialogo en el que debes buscar el Origen (no olvides, en tipo de archivo, marcar Excel)
- aprietas el botoncito y te aparecerá un asistente para la importación (seleccionar la hoja donde están los datos, el tipo de datos de los campos, la creación de un índice, el nombre de la tabla a crear,...).
Después de realizar estos realiza la migración de datos a mysql, para mejor referencia: http://www.desarrolloweb.com/articulos/865.php