Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Group by desc?

Estas en el tema de Group by desc? en el foro de Mysql en Foros del Web. Que tal amigos tengo una tabla donde guardo los mensajes privados de las personas, aca pongo los registros basicos para hacer el query Cita: idMensaje--idUsuarioEmisor--idUsuarioReceptor--Mensaje--idMensajePadre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2011, 21:25
Avatar de HiToGoRoShi  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 849
Antigüedad: 16 años
Puntos: 31
Group by desc?

Que tal amigos tengo una tabla donde guardo los mensajes privados de las personas, aca pongo los registros basicos para hacer el query

Cita:
idMensaje--idUsuarioEmisor--idUsuarioReceptor--Mensaje--idMensajePadre
1-------------2---------------------4-----------------------mensaje--1
2-------------4---------------------2-----------------------mensaje--1
3-------------2---------------------4-----------------------mensaje--1
Contiene mas campos, como la fecha de envio entre otros ... pero ahora solo necesito centrarme en estos

Quiero hacer este query
Código MySQL:
Ver original
  1. SELECT * FROM Mensaje
  2. GROUP BY idMensajePadre
  3. ORDER BY idMensaje DESC

Es decir me va agrupar todo los mensajes donde el idMensajePadre sea iguales, pero el problema etsa que trae siempre el mensaje 1, es decir el que tiene como idMensaje = 1, yo quiero traer justamente el ultimo que vendria a ser el 3
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2011, 21:53
Avatar de HiToGoRoShi  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 849
Antigüedad: 16 años
Puntos: 31
Respuesta: Group by desc?

ya encontre la solucion, lo habia hecho tantas veces para otra que no se me ocurrio jejeje

http://www.forosdelweb.com/f86/group...ndente-861724/

Etiquetas: campos, group, query, registros, select, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:22.