Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Mejora búsqueda

Estas en el tema de Mejora búsqueda en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola Compañeros, estoy haciendo un buscador con Full-Text Search Functions - MySQL y php y tengo quiero hacer 2 mejoras a ver si sabeis com ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2014, 09:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 249
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Mejora búsqueda

Hola Compañeros,

estoy haciendo un buscador con Full-Text Search Functions - MySQL y php y tengo quiero hacer 2 mejoras a ver si sabeis com hacerlo o por donde indagar.

1)La primera es como hacer lo que con like se hace con %

Es decir que si pongo en el buscador "programad" me aparezca los registros que tengan la palabra "programador"

MATCH (titulo,descripcion) AGAINST('".programad ."')

2) La segunda es como obviar los generos. Es decir que si busco concinera aparezca tambien los resultados de cocinero / cociner@...

MATCH (titulo,descripcion) AGAINST('".cocinera."')

Mil gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2014, 10:00
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Mejora búsqueda

Ninnguna de las dos cosas puede hacerse con MATCH() AGAINST(), ya que son recursos que sólo aplican a palabras completas. Es decir, la palabra debe existir en el índice para poder ser considerarda.
Lo que estás planteando hacer es una búsqueda por patrones, que es algo diferente.

Siempre puedes acudir al manual para afinar algunas cosas: 12.9.6 Fine-Tuning MySQL Full-Text Search
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/06/2014, 02:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 249
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mejora búsqueda

Gracias gnsoloyo!

La búsqueda por patrones sería la que utiliza el LIKE?

Es decir que se tiene que decidir si utilizar Full text o búsqueda por patrones pero combinar las dos no es posible no?

Muchas gracias por la aclaración
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/06/2014, 02:57
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Mejora búsqueda

Puedes combinar ambas cosas, pero yo no lo haría en una consulta, sino en un stored procedure. En ese usaría tablas temporales y resolvería toda la lógica de búsqueda allí.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:58.