Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Problema limitando registros

Estas en el tema de Problema limitando registros en el foro de Mysql en Foros del Web. hola, a ver is me puede ayudar. Utilizo esto para limitar la cant de registros que me devuelve mysql set cantRegstros = 2; SET SQL_SELECT_LIMIT ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2011, 13:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 46
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Problema limitando registros

hola, a ver is me puede ayudar. Utilizo esto para limitar la cant de registros que me devuelve mysql

set cantRegstros = 2;
SET SQL_SELECT_LIMIT = cantRegstros ;
select VentaID
from tbl_cto_ventas;

SET SQL_SELECT_LIMIT = DEFAULT;

y me funciona, pero si intento meter el resultado del select en una tabla temporal entonces no me funciona

set cantRegstros = 2;
SET SQL_SELECT_LIMIT = cantRegstros ;

insert into tempVentas
(VentaID)
select VentaID
from tbl_cto_ventas;

SET SQL_SELECT_LIMIT = DEFAULT;

Mi problema es que tengo que limitar lso registros por una variable que el mismo sp se encarga de calcular y es que esto no se puede hacer en mysql.

select VentaID
from tbl_cto_ventas limit cantRegstros;

Espero que alguien me pueda ayudar a buscarle un a solucion a esta limitante.

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2011, 13:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 46
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema limitando registros

Confirmado

SQL_SELECT_LIMIT no se aplica a comandos SELECT ejecutados en rutinas almacenadas. Tampoco se aplica a comandos SELECT que no producen un conjunto de resultados a ser retornado al cliente. Esto incluye comandos SELECT en subconsultas, CREATE TABLE ... SELECT, y INSERT INTO ... SELECT.

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/set-option.html

Etiquetas: registros, select, sql, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:14.