Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Problemas con un campo fecha al importar desde excel al phpmyadmin

Estas en el tema de Problemas con un campo fecha al importar desde excel al phpmyadmin en el foro de Mysql en Foros del Web. Mi problema es que tengo que importar un archivo en excel a mi bbdd de phpmyadmin, todo sale correcto excepto un campo fecha. He intentado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2011, 05:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Problemas con un campo fecha al importar desde excel al phpmyadmin

Mi problema es que tengo que importar un archivo en excel a mi bbdd de phpmyadmin, todo sale correcto excepto un campo fecha.
He intentado cambiando las fechas directamente en el excel a el formato aaaa-mm-dd (que es el formato que tengo en la tabla de la bbdd) pero me aparecen siempre todas las fechas como 0000-00-00.
Estoy empezando y no sé que más opciones tengo para hacer esta importación.
Saludos y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2011, 06:15
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Problemas con un campo fecha al importar desde excel al phpmyadmin

Cita:
He intentado cambiando las fechas directamente en el excel a el formato aaaa-mm-dd
Es posible que ese cambio no esté teniendo efecto real, si lo que haces es darle formato a la fecha de ese modo. Lo que debe hacerse es en realidad hacer que la fecha deje de ser fecha y pase a ser texto. De ese modo la transferencia se hará según el contenido de las celdas, y no según su valor como dato (son conceptos distintos).
Verifica haciendo el volcado de Excel en una tabla en la que todos los campos sean VARCHAR. De ese modo se cargarán los datos tal y como Excel los entrega. Allí podrías ver qué es lo que realmente sucede.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2011, 03:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con un campo fecha al importar desde excel al phpmyadmin

Si lo hago como me dices ya sí que me aparece correctamente la fecha en la bbdd y después ya le cambio el tipo de campo de varchar a date y todo correcto, el problema ahora, es que, el excel que ya está creado ya tiene las fechas con formato de fecha y si intento cambiar esos campos a un formato "general" o "texto" me cambia irremediablemente todas las fechas por un número (Ej. 11/11/2010=40493)
¿Alguien conoce alguna manera de cambiar estas en fechas con formato de fecha a un formato de texto sin que me convierta las fechas a números?
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2011, 10:20
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: Problemas con un campo fecha al importar desde excel al phpmyadmin

Es fácil, pues ni siquiera tienes que cambiarlo a texto, pero deberías confirmarlo en el foro dedicado a Excel. Si miras los formatos posibles en formatos de celda, al final verás personalizada, si seleccionas personalizada y escribes
aaaa/mm/dd tendrás lo que quieres y al exportar como csv obtendrás el orden adecuado sin perder las fechas.

Etiquetas: phpmyadmin, campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:03.