Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Recuperar BD a partir de archivos .FRM y .OPT

Estas en el tema de Recuperar BD a partir de archivos .FRM y .OPT en el foro de Mysql en Foros del Web. Estimados buenos días. Tuve un inconveniente con un servicio de hosting del cual soy cliente, la cuestión es que me dieron de baja una cuenta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2015, 05:15
Avatar de elpapu  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 0
Recuperar BD a partir de archivos .FRM y .OPT

Estimados buenos días.
Tuve un inconveniente con un servicio de hosting del cual soy cliente, la cuestión es que me dieron de baja una cuenta de un cliente mío que poseía una base de datos MySql versión 5.1
La Base era muy simple, solo dos tablas. La cuestión que el Soporte del host para poder recuperar los datos que tenía mi cliente, solo me pasó un archivo .OPT y los dos archivos .FRM que corresponden a cada una de las tablas.
Con eso es posible recuperar la estructura y los datos que tenían cada una de las tablas? En ese caso, que recomiendan que utilice para realizar la recuperación? De antemano muchas gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar. Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2015, 05:59
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Recuperar BD a partir de archivos .FRM y .OPT

Los archivos .OPT son archivos de opciones, configuración. No archivos de datos.

https://dev.mysql.com/doc/refman/5.0...ion-files.html

Los archivos .FRM sólo contienen la estructura de las tablas, pero no sus datos.

Si la stablas eran InnoDB, debería pasarte los archivos .ibd que corresponden a esa base, de lo contrario no hay nada que hacer. Y aun pasándotelos, es una tarea para usuarios experimentados...
En realidad, si la base existe aún en el servidor, lo más sencillo sería que te pase un backupo de la misma, en lugar de complciarte tanto las cosas.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: backup, frm
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:13.