Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Tiene algo malo esta consulta??

Estas en el tema de Tiene algo malo esta consulta?? en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, esta consulta la estoy enviando por php, como no me devolvía nada la imprimi en pantalla. Como no soy experto en SQL no se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2014, 15:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 24
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Tiene algo malo esta consulta??

Hola, esta consulta la estoy enviando por php, como no me devolvía nada la imprimi en pantalla.
Como no soy experto en SQL no se a donde esta el error en esta consulta.

SELECT * FROM usuarios WHERE id_usuario!='' AND ( apellido_usuario LIKE '%Alejandro%' OR codigo_usuario LIKE '%Alejandro%' OR email_usuario LIKE '%Alejandro%') tipo_usuario = -1 ORDER BY tipo_usuario, apellido_usuario LIMIT 0,30


Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2014, 15:40
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 2.097
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 447
Respuesta: Tiene algo malo esta consulta??

Hola aletutuca:

tienes un pequeño error de sintaxis, después de cerrar el paréntesis, si quieres agregar la condición para el campo tipo_usuario, debes agregar un operador lógico (AND, OR).

Código:
SELECT * 
FROM usuarios 
WHERE id_usuario!='' AND 
( apellido_usuario LIKE '%Alejandro%' OR 
  codigo_usuario LIKE '%Alejandro%' OR 
  email_usuario LIKE '%Alejandro%') AND tipo_usuario = -1
Como recomendación, cuando hagas una consulta, pruébala directamente en una consola de MySQL, es más factible que ahí encuentres una descripción más clara del error.

Saludos
Leo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2014, 15:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 24
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tiene algo malo esta consulta??

Leo te agradesco la respuesta!
hice los cambios que me dijiste pero sigue sin devolver resultado.
Esta es la nueva consulta: