Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

De un .txt a la BBDD

Estas en el tema de De un .txt a la BBDD en el foro de Mysql en Foros del Web. El formato del archivo de origen (.txt) es de este tipo: EE940__________,EPSILON___________,ROMO 1.6I FGBI-C17CE 70M,_1,450.01,_________ FV330__________,KOLLPAR___________,DOMO 1.0W RRPO23-FDD,___409, 360.00,_________ Esas son 2 líneas del archivo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 15:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 201
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta De un .txt a la BBDD

El formato del archivo de origen (.txt) es de este tipo:

EE940__________,EPSILON___________,ROMO 1.6I FGBI-C17CE 70M,_1,450.01,_________

FV330__________,KOLLPAR___________,DOMO 1.0W RRPO23-FDD,___409, 360.00,_________

Esas son 2 líneas del archivo .txt, donde cada campo tiene determinados caracteres rellenados con espacios y separados por comas (aqui reemplacé los espacios por ____ para que sean evidentes):

Campo 1: 15 caracteres
Campo 2: 20
Campo 3: 25
Campo 4: 9 (precio)
Campo 5: 9

Para llevar estos datos a una tabla de la BBDD pensaba "leer" cada campo de acuerdo a la cantidad de caracteres y no considerar las comas debido a que puede haberlas dentro de un texto o en el precio (como en el ejemplo).

Mi pregunta es si me conviene encararlo así o hay algo más eficiente para poder volcar esto en la tabla. La data proviene de una BBDD de D.O.S. que genera un archivo de texto.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 15:40
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: De un .txt a la BBDD

Todo es posible, pero ¿de qué DBMS estás hablando? ¿Qué vas a usar?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 15:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 201
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: De un .txt a la BBDD

Con PHP, perdón!
Con Php para poder meter todo en una BBDD MySQL.
Esto está en un sistema que permite exportar en txt y viendo el archivo se me ocurrió manejar el tema de la cantidad de caracteres que tiene cada campo... pero puedo tener algun problema con que, al ser ESPACIOS SEGUIDOS... ahora no sé si me los tomará...
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 16:18
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: De un .txt a la BBDD

PHP es un lenguaje intérprete de scripts. No un DBMS (Data Base Management System).
Si lo vas a resolver por PHP, estás en el foro equivocado, eso se debe tratar en el Foro de PHP, acá la cosa es SQL y Bases de Datos.
De todos modos, en MySQL existe una forma de cargar en bloque datos a una tabla desde un archivo plano (txt, csv, etc.), usando el comando LOAD DATA INFILE.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 16:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 201
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: De un .txt a la BBDD

Muchas gracias!

Etiquetas: bbdd, tabla, txt
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:30.