Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

URgente phpMyAdmin

Estas en el tema de URgente phpMyAdmin en el foro de Mysql en Foros del Web. Bueno, ya q no me respondieron mi duda anterior, va otra: Tenía instalado mysql-front, desde donde cargaba los ficheros de texto para migrar Acces a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 11:07
Avatar de eulloa  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Donde caiga la noche, si mi hijo me deja
Mensajes: 691
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 5
URgente phpMyAdmin

Bueno, ya q no me respondieron mi duda anterior, va otra:
Tenía instalado mysql-front, desde donde cargaba los ficheros de texto para migrar Acces a Mysql, aquí corría sin problemas.
Ahora pongo la misma consulta en phpMyAdmin (exactamente la misma) y me da error:
#1064 - You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near '6,00 16 4 "1" 5 "35031106715" "DOMINGUEZ" "PUENTE" "AMARILYDA" 1 "F" "M" "L. CAB' at line 1

?????
Alguien por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 11:19
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
Re: URgente phpMyAdmin

hola, seria bueno que mostraras el codigo de la consulta para saber donde esta el error.

saludos y suerte
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 11:44
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Re: URgente phpMyAdmin

Si la cadena de error dice:

Cita:
'6,00 16 4 "1" 5 "35031106715" "DOMINGUEZ" "PUENTE" "AMARILYDA" 1 "F" "M" "L. CAB'
Por lo que se puede apreciar, los valores no están separados por comas, como lo deberían si son valores asignados a campos distintos.
Además, los strings se separan en MySQL fundamentalmente con apóstrofes (') y no con comillas ("), si bien son fundamentalmente optativas, pueden producirse errores al usar comillas.

¿Podrías poner la sentencia creada completa, para ver qué es lo que MySQL no interpreta?
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/12/2007, 14:30
Avatar de eulloa  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Donde caiga la noche, si mi hijo me deja
Mensajes: 691
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 5
Re: URgente phpMyAdmin

Hola, disculpen hace un buen tiempo no entraba al foro, no pude por mnotivos personales.
Vale primero gracias por responder, luego decirles q en primer lugar, no se porq no separa los campos con comas, pues así lo pongo (en mi caso los separo por ";"), luego q probé igual con encerrar los campos con la comilla simple y da igual, hace lo mismo.
Lo único q hago es:
load data local infile 'd:/uno.txt' into table Facultad.
Cuando lo pongo así, se peguan todos los registros, pero cuando pongo enclosed by, SORPRESA, no se pegan todos.
ayuda!!!!!!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/12/2007, 16:15
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Re: URgente phpMyAdmin

En mi post anterior no conisderé, porque tal ve no lo leí con atención, la posibilidad que la falta de las comas separadoras fuese por provenir de un LOAD DATA INFILE, en el cual MySQL ya había suplantado los ";" por tabulaciones.
Creo que debes prestar atención a cómo construye la función de migración fichero "uno.txt". Evidentemente es necesario verificar qué caracteres está usando para separar campos, datos y líneas.
Existe una posibilidad más, que se me ocurre al ver el segmento que te envía como mensaje e error, y que a mí se me presentó en determinadas circunstancias: es posible que el error esté en la presencia de una coma entre el 6 y los 00. Posible, porque el estándar de MySQL establece que las comas son separadoras de campos por default. Cuando aparece una coma fuera de un string, por ejemplo en un FLOAT, producto de la configuración regional de la PC, puede darse que malinterprete la cadena y los tome como dos campos.
Verificá cómo construye el datafile y especificá en la sentencia los valores de FIELDS ENCLOSED BY, LINES STARTING BY/TERMINED BY, y demás opciones. es posible que el error venga de allí.
Por acá tenés algo de info sobre LOAD DATA:
http://mysql.conclase.net/curso/index.php?sen=LOAD_DATA
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 10:38
Avatar de eulloa  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Donde caiga la noche, si mi hijo me deja
Mensajes: 691
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 5
Re: URgente phpMyAdmin

Gracias por tu atención gnzsoloyo
Bueno decirte que los campos los separo por ";", y los encierro por comillas dobles.
Verifico ahora lo que me dices de la coma del 6,00, pero me surge una duda:
Si mysql interpretara esto como una separación de campos, ¿no correría a la próxima columna el 00 y al final no me quedaría en falta con una columna (porq de heho la corre)?
Bueno si ese es el caso, mysql no me hace eso, pega todos los registros en el orden de columnas q debe.
Ahora mismo pruebo a ver q pasa
Te digo ya
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 12:25
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Re: URgente phpMyAdmin

Si te los pega todos en un registro, entonces no está reconociendo ni los separadores ni los fines de línea.
Por un lado, si estás usando ';' como separador, tendrás que indicarlo con FIELDS TERMINATED BY ';'.
Por otro lado, verificá si está exportando encabezados de tabla. Si es así hay que indicar que saltée la primera línea.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 12:50
Avatar de eulloa  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Donde caiga la noche, si mi hijo me deja
Mensajes: 691
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 5
Re: URgente phpMyAdmin

No me expliqué bien ahorita.
Sí pega en las columnas que debe pegar, así que sí reconoce los separadores. Lo que me pasa es que cuando le doy fields enclosed by ' " ' terminated by ';' no pega la cantidad de registros que debe.
Sin embargo, cuando no especifico ni enclosed ni nada, pues pega todos los registros pero los valores char o varchar encerrados entre comillas dobles.
En mi BD, que deberé migrar alrededor de 7000 a 10 000 usuarios de access, te imaginas q esto es inaceptable.
Bueno resumen, no puedo seguir trabajando hasta q resuelva esto
jajajajajajaja
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 15:02
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Re: URgente phpMyAdmin

¿Probaste FIELDS OPTIONALLY ENCLOSED BY '\"'?
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 15:16
Avatar de eulloa  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Donde caiga la noche, si mi hijo me deja
Mensajes: 691
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 5
Re: URgente phpMyAdmin

no, eso no, deja ver ahora mismo
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 15:25
Avatar de eulloa  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Donde caiga la noche, si mi hijo me deja
Mensajes: 691
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 5
Re: URgente phpMyAdmin

No, no funciona, está igual
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 15:43
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Re: URgente phpMyAdmin

¿Podrías poner el texto completo de la consulta? Me gustaría ver si el error de sitaxis está más atrás o más adelante del punto mostrado.
A veces me ha sucedido, sobre todo con procedimientos almacenados (no es el caso porque LOAD FILE no se puede usar en ellos) y algunas consultas, que el punto que MySQL me mostraba era donde se maifestaba el error, pero no donde se generaba, el defecto estaba a veces más atrás o más adelante.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:38.