Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

a ver, quién me muestra su experiencia como web master???

Estas en el tema de a ver, quién me muestra su experiencia como web master??? en el foro de Mysql en Foros del Web. hola, tengo una duda espero puedan ayudarme... tengo varias tablas en una base de datos mysql.. en mi pag. web las los usuarios pueden realizar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2011, 15:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 68
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta a ver, quién me muestra su experiencia como web master???

hola, tengo una duda espero puedan ayudarme...

tengo varias tablas en una base de datos mysql..
en mi pag. web las los usuarios pueden realizar comentarios segun las actividades de otros usuarios.. si alguien subio una foto, otros usuarios pueden comentar algo al respecto, si alguien subio un video, otros usuarios pueden decir que opinan, etc

el caso es que existen varias actividades que los usuarios pueden realizar, y a todas esas actividades se les puede agregar comentarios..

mi duda es la siguiente: ¿deberia crear una tabla en donde se guarden todos los comentarios hechos en la web, independientemente de que tipo de actividad se tratase, ó creo una tabla de comentarios para cada tipo de actividad, es decir, una tabla para los comentarios de fotos, otra para los comentarios de videos, otra para los comentarios de juegos??...

debo recalcar que esta sera una base de datos con MUCHISIMOS registros!! sobrepasando los millones de registros!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2011, 03:18
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: a ver, quién me muestra su experiencia como web master???

No serás Mark Zuckerberg... lo digo por los millones de registros!!

En principio una tabla con una fk al evento podria funcionar....

Si lo normal será hacer consultas sobre usuarios luego como el usuario puede hacer cualquier tipo de acción separar por tipos te podría traer mas problemas que beneficios... El tipo de consultas a hacer con mas frecuencia es relevante para poder decidir estas cosas, hazte una hipotesis del tipo de consulta... Y estudia bien los indices a crear y fuerza su uso cuando sea necesario...
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2011, 12:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 68
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: a ver, quién me muestra su experiencia como web master???

bueno se como relacionar tablas en base de datos, y si lo hago de la forma comun y correcta me surge la siguiente inquietud:

en la base de datos hay una tabla de usuarios donde se encuentran miles de usuarios registrados, cada uno de estos usuarios tiene por lo menos 100 amigos en su cuenta de usuario (como si fuera un a red social).. si UN USUARIO sube una foto al menos se que 100 de sus amigos le agregara un comentario, eso serian 100 comentarios por UNA FOTO subida, pero ese usuario no solo subirá una foto sino por ejemplo más de 100 fotos, lo que quiere decir que los comentarios serán masivos, y no solo éste usuario subira fotos, existen miles de usuarios más que subiran sus fotos para que sus cientos de amigos las comenten...y no solo foto, sino tambien videos, enlaces y archivos....
teniendo esto en cuenta, a los dias la tabla comentarios tendra millones de registros!!!, y si quisiera consultar los comentarios de "x" foto tendria que recorrer una tabla de millones de registros para extraer unos 70 u 80 registros...

ESTO NO ME CAUSARIA UN RETRASO EN EL TIEMPO DE RESPUESTA DE LA CONSULTA???

espero tu respuesta, te lo agradezco de antemano..
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/03/2011, 07:45
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: a ver, quién me muestra su experiencia como web master???

Si tienes el indice adecuado no va a leer todos los registros ... lee sobre indices...

Si quieres consultar todos los eventos de un usuario puedes hacerlo contra una tabla o contra muchas.... dependiendo del diseño.

Lo que quiero hacerte ver es que una solucion puede ser optima para un tipo de consulta y pesima para otro tipo...

Luego no hay una regla general debes tomar decisiones en funcion de tu negocio, es decir el conocimento o la prevision de lo que va a ser mas habitual que pase debe decirte que solución adoptas...

Siempre sobre una buena base teorica... un indice permite practicamente acceder directamente a un registro de entre un "trillon"... O lo que es lo mismo si sobre el problema de encontrar algo entre un "trillon" lo encontramos pasando por 1000 nodos de un indice es como si accedieramos directamente... no? Pasar por 1000 nodos puede tardar un poco pero será un poquito si lo comparas con el "trillon"...
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.

Etiquetas: experiencia, master, muestra, ver
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:59.