Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Cirilico

Estas en el tema de Cirilico en el foro de SQL Server en Foros del Web. Buenas, tengo en una tabla un campo que puede venir en varios idiomas, entre ellos el ruso, pero cuando lo guardo en la base de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 04:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 495
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Cirilico

Buenas, tengo en una tabla un campo que puede venir en varios idiomas, entre ellos el ruso, pero cuando lo guardo en la base de datos no me reconoce esos simbolos. ¿Como puedo guardar ese contenido en ruso en el campo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 13:43
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Re: Cirilico

Debes cambiar el COLLATE del campo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2007, 10:02
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: Cirilico

Tengo una teoría, si bien, no la he podido comprobar puesto que los idiomas que manejo quedan dentro de los collation estándar.

Haz la prueba de crear la DB con el collation de siempre (yo uso SQL_Latin1_CS_AS) pero los campos crealos del tipo NCHAR y NVARCHAR. Esos tipos de datos son UNICODE, lo que en teoría quiere decir que puedes usar cualquier idioma.

O si alguien ya tiene experiencia en este tema que por favor me saque de la duda
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/09/2007, 05:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 68
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Cirilico

Hola,
el problema no es del collate, el collate lo que és para la mejor indexaxión de ese idioma, si lo pones en cirilico mejor que mejor.

el problema està en la introducción de los datos yo uso en asp los siguientee valores

response.Charset="UTF-8"
Session.Codepage = 1252
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:23.