Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Diagrama de relaciones

Estas en el tema de Diagrama de relaciones en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola a la comunidad. Tengo sql express 2005, hace poco le adjunte la BD ejemplo AdventureWorks. Explorando las fuciones me doy cuenta que desglosando en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 18:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Diagrama de relaciones

Hola a la comunidad. Tengo sql express 2005, hace poco le adjunte la BD ejemplo AdventureWorks. Explorando las fuciones me doy cuenta que desglosando en el explorador de objetos:

AdventureWorks --> Diagramas de Bases de Datos --> (clic derecho) --> Nuevo diagrama de BD

es posible agregar tablas a la sección Detalles del explorador de objetos y ver sus relaciones. La BD AdventureWorks es bastante grande asi que me ha tomado algo de tiempo en agregar las tablas que creo principales, esto, con el objeto de ver como estan relacionadas.
La pregunta: ¿hay alguna forma de agregar toda la BD entera para apreciar sus relaciones en pantalla y, además, imprimirla, aunque sea en varias páginas?

Me gustaría hacer esto para esbozar un diagrama E-R superficial de esta BD, algo asi como el proceso a la inversa. ¿Ustedes que creen?
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2009, 07:09
Avatar de flaviovich  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 2.951
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Diagrama de relaciones

Cuando te aparezca la ventana Añadir tabla presiona CTRL+A.
__________________
No repitamos temas, usemos el Motor de busquedas
Plantea bien tu problema: Ayúdanos a ayudarte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/04/2009, 09:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: Diagrama de relaciones

Gente aprovecho este post para una consulta por favor.
Yo por ejemplo suelo hacer las relaciones de las tablas usando un diagrama. Por ejemplo, tengo pais y ciudad (entre otra tablas) y creo un diagrama agrego estas dos tablas y arrastrando creo las relaciones entre las misas, que incluso ahí mismo defino que la realación sea en eliminar tipo cascada para que si borro un pais se borren las ciudades de ese pais. Listo funciona barbaro.

Ahora la duda esta en esto:

Esto mismo en vez de hacerlo desde un diagrama lo puedo hacer modificando la tabla y agregandole relaciones y funciona lo mismo que si la realaciones las hubiera hecho en un diagrama. ¿Que diferencia hay de usar un diagrama para crear las relaciones a crear las relaciones sin diagrama sino diractamente haciendolas desde cada tabla?

Por último para se permiten agregar varios diagramas para una base de datos, para que puede servir si en teoría haces uno solo con todo lo que necesitas?
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/04/2009, 22:39
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Diagrama de relaciones

El hacerlas por la forma grafica, en nada diferencia, en hacerlo por T-SQL (Alter Table), funcionan exactamente igual.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:58.