Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Fechas en SQL Server 2005

Estas en el tema de Fechas en SQL Server 2005 en el foro de SQL Server en Foros del Web. Tengo un problemilla y agradecería mucho su ayuda. Teng unas consultas .sql que ejecuto en un analizador de consultas de sql server 2000 sin problemas. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2008, 11:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Fechas en SQL Server 2005

Tengo un problemilla y agradecería mucho su ayuda.
Teng unas consultas .sql que ejecuto en un analizador de consultas de sql server 2000 sin problemas.
Adjunte las mismas bases de datos, sin ningun cambio a un servidor sql server 2005 y trato de ejecutar una consulta que contiene fecha y me sale error

Msg 242, Level 16, State 3, Line 1
The conversion of a char data type to a datetime data type resulted in an out-of-range datetime value.
The statement has been terminated.

Esto, porque me pide que las fechas las coloque en formato mm-dd-aaaa, pero en el otro no me da ese problema. Hay alguna forma de configurar el SQl server 2005 para que reconozca en las consultas el formato dd-mm-aaaa

GRACIAS POR SU COLABORACION
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2008, 09:29
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Fechas en SQL Server 2005

No importando que version sea de sql server, si manejas el formato ANSI (yyyymmdd hh:mm:ss, nnn) no tendras problemas con las fechas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2008, 16:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Fechas en SQL Server 2005

Gracias por responder. El asunto es que la base de datos y el programa cliente ya estan hechos, no lo puedo modificar. Solo quiero asegurarme de que el programa ejecuta las consultas y las sentencias de igual manera que lo hacia con SQL Server 2000, y temo q vaya a ver inconvenientes con este asunto de las fechas.
En las consultas que te omente anteponiendole la sentencia
set language spanish ya las hace bien y no molesta por las fechas, pero quiero no tener q hacer eso cada vez sino que al cambiar la configuracion o lo que hya que hacer ya quede configurado al español
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/09/2008, 08:18
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Fechas en SQL Server 2005

Eso pasa cuando en tus desarrollos, no se manejan las fechas con su correspondiente formato.

Y puedes hacer lo que dices, cambiar el LENGUAJE de tu servidor en propiedades.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:05.