Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Instalar ODBC's de AS400 y que el SQL Server2000 devuelva las filas

Estas en el tema de Instalar ODBC's de AS400 y que el SQL Server2000 devuelva las filas en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola a todos: Mi consulta es la siguiente. Tengo que instalar en un Windows XP con Service Pack 2, el Cliente de SQL Server 2000 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2006, 05:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Instalar ODBC's de AS400 y que el SQL Server2000 devuelva las filas

Hola a todos:

Mi consulta es la siguiente. Tengo que instalar en un Windows XP con Service Pack 2, el Cliente de SQL Server 2000 y el Client Access AS400 con ODBC's.

El problema es que cuando instalo los controladores de ODBC de AS400, el SQL server no me devuelve las filas al hacer la consulta de las tablas. Apareciendome un mensaje de que falta algun archivo y que vuelva a instalar la aplicación. Cosa que he hecho y sigue dandome el mismo error.

Alguien sabría como instalar los dos programas con todas sus utilidades y que funcionen????????????
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2006, 17:01
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
¿Hiciste un Linked Server en SQL Server para ver los datos de AS400 o como intentas hacerlo?

En ese caso solo funciona con controladores OLEDB, no con ODBC.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 09:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Si a taves de un Linked Server. Pero el problema es el mismo con OLEDB que con las ODBC. Al instalarlas desde la aplicacion de As, el SQL Server no me permite en una tabla, al hacer clik con el boton derecho, seleccionar Abrir tabla/Devolver todas las filas me da un error y no me lista todas las filas de esa tabla.

Lo que si puedo hacer es listar las BBDD desde el SQL que son propias de As, pero las BBDD que son externas a As (estan en otro servidor, creo que con Windosw Server 2003) son las que no puedo listar.

Última edición por Miriamele2; 16/10/2006 a las 09:34
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 09:48
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Entonces quieres algo como "linkeo de 2 niveles", de SQL -> AS400 -> otro lugar.

¿No es posible linkear directamente el otro servidor sin pasar por AS400? No creo que el controlador OLEDB te permita hacer ese doble enlace.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 05:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
El problema era que el AS400 modifica alguna DLL y no permite la conexion. La solucion, aunque un poco chapucera, es instalar el Visual Studio 6.0. de forma completa. Una vez echo esto ya pueden listarse las tablas. Si se desea se puede desinstalar totalmente el Visual Studio 6.0 ya que una vez reparado el o las librerias de conexion no es necesario tener el software del VisualStudio 6.0. para que funcione
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 13:03
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Pues que bueno que lo has solucionado, y que mejor que has dejado la solución para quien venga detrás de ti
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/11/2006, 11:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Para evitar las inconpatibilidades del AS con otros programas, los cuales muestran este mismo mensaje de error (Esta clase no admite automatización o la interfaz esperada) procederemos de la siguiente manera.

1- Instalar el programa en cuestión.

2- Una vez concluida la instalación, instalamos MDAC (Microsoft(r) Data Access Components 2.0)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:59.