Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Migrar base de datos a Sql Server

Estas en el tema de Migrar base de datos a Sql Server en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola a todos En primer lugar presentarme y saludar al foro, mi nick es yabelyne y me acabo de registrar, espero poder ayudar y que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 07:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Sonrisa Migrar base de datos a Sql Server

Hola a todos

En primer lugar presentarme y saludar al foro, mi nick es yabelyne y me acabo de registrar, espero poder ayudar y que me ayuden. Me dedico a la informatica profesionalmente, que es mi pasion y personalmente ya que es mi jovi.

El caso es que tengo que migrar una base de datos de access a sql server 2005 esta base de datos es la que utiliza un programa hecho en vb.net y debo migrar tanto la base de datos como el programa, ya que el programador que hizo este programa no puso mucho empeño y aprovechando que se va a migrar de la version net 2003 a la 2005 he decidido empezarlo de cero, el problema es que la base de datos tampoco está muy bien planteada, se puede normalizar bastante mas de lo que está y se pueden mejorar mucho las tablas, los nombres de campo tampoco están muy bien definidos y la integridad referencial se ha estropeado a causa de que se metian en la base de datos desde access y borraban registros, con lo que el programa en vb ya no puede acceder muchos de esos datos, podeis aconsejarme la mejor manera de como hacer todo esto? por donde empezar? que pasos seguir y que problemas voy a encontrar? llevo unos dias estudiando el problema y haciendo pruebas y estoy un poco perdido y tengo en contra el tiempo, esto lo necesitan para ya.

Gracias por todo y perdon por lo extenso.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 20:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Migrar base de datos a Sql Server

Oye, si la vaina esta tan mal como dices yo pienso que lo primero que deberias de hacer es investigar bien que debe de hacer la appl y luego mirar si la aplicación que tienes actualmente si esta enfocada a eso, si es así crea el nuevo moledo de base de datos en sql2005 tomando como referencia el actual y luego sigues con la appl, de lo contrario mi amigo, le toco empezar de nuvo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 21:20
Avatar de Gurrutello  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Ontario,Toronto [Canada]
Mensajes: 2.017
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 6
Re: Migrar base de datos a Sql Server

hola
refente a la base de datos puedes utilizar un programa llamado navicat con nel que puedes convertir toda la base de datos a MySql\, sql server y otras
pero el programa tendras que hacer muchas modificadiones si es que tienes el codigo fuente de la app
__________________
Un Saludo
www.tutores.org
Asp | Php | Javascript | Perl | Coldfusion | Flash | +- 2000 codigos
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/04/2007, 02:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Migrar base de datos a Sql Server

Cita:
Iniciado por andrestabares Ver Mensaje
Oye, si la vaina esta tan mal como dices yo pienso que lo primero que deberias de hacer es investigar bien que debe de hacer la appl y luego mirar si la aplicación que tienes actualmente si esta enfocada a eso, si es así crea el nuevo moledo de base de datos en sql2005 tomando como referencia el actual y luego sigues con la appl, de lo contrario mi amigo, le toco empezar de nuvo.
Lo que necesito es saber el mejor modo de hacer todo esto, para aclarar:

Tengo una base de datos access que pasar a sql server:

-que es mejor hacer una migración desde access o desde sql o desde una herramienta externa
-es mejor migrar y luego modificar o crear una base de datos nueva (en caso de crear una base de datos nueva, cual es la mejor manera de pasar luego los datos teniendo en cuenta el cambio de nombre de los campos y de las tablas ademas de los problemas que ya tiene la base de datos con las relaciones refenciales)

Es posible reparar una base de datos de access en la que la integridad referencial se ha roto y si es así como se hace??

La aplicacion está claro que es mejor hacerla nueva ya que esta en .net 2003 y se va a migrar a .net 2005 y al convertirla desde vs da muchos problemas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/04/2007, 02:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Migrar base de datos a Sql Server

Cita:
Iniciado por Gurrutello Ver Mensaje
hola
refente a la base de datos puedes utilizar un programa llamado navicat con nel que puedes convertir toda la base de datos a MySql\, sql server y otras
pero el programa tendras que hacer muchas modificadiones si es que tienes el codigo fuente de la app
Hola

He ojeado este programa y no veo que sirva para SQL server es para MySql y postgre o quizas si se puede usar y no lo dice en ningun sitio. El codigo fuente de la app si lo tengo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 06:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 99
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Migrar base de datos a Sql Server

Mira ya te han respondido pero te aclaro yo.

Analiza bien la DB para determinar si realmente te va aservir o no para tu nueva aplicacion. NO soy un excelente programador, pero si algo aprendi es que una DB debe estar bien normalizada, con nombres de campos bien claros y que se debe mantener su integridad. Por lo que contas vos, la DB no responde a ningun requisito. Y siendo este el caso, te conviene empesar desde 0 con la DB asi evitas problemas futuros.
En cuanto a como migrar los datos, no tengo ni idea, pero seguro que alguien podra responderte.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/05/2009, 07:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 117
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Migrar base de datos a Sql Server

amigos disculpen hay alguna forma para pasar una base de datos access a sql server 2005?

tengo que tener instalado en mi maquina sql server 2005?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:38.