Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

proceso sqlservr.exe

Estas en el tema de proceso sqlservr.exe en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola tengo un servidor windows 2003 standard edition con el sql 2000 instalado. mi problema es que tengo una base de datos con 4 tablas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 16:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 45
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
proceso sqlservr.exe

Hola tengo un servidor windows 2003 standard edition con el sql 2000 instalado.

mi problema es que tengo una base de datos con 4 tablas en las cueles llevo el control de todos mis visitantes a mi web. como lo son las paginas que visitan los comentarios que dejan, mis usuarios unicos, las visitas diarias y entre otras cosas.(mi base de datos pesa alrededor de 1.5gb de puro texto nada de imagenes)

pues resulta que el proceso sqlservr me consume mucho procesador ya que aveces se va hasta el 70,80 o 90 porciento de consumo y no baja y tambien me consume mucha memoria del servidor en ocaciones me llego a agarrar hasta 2 gb de memoria y tengo que reiniciar el servidor para que libere la memoria que acupa este proceso. hay necesidad de reiniciarlo para hacer esto o hay otra forma de liberar la memoria que consume este proceso ya que cuando detengo los servicios del sql no me libera la memoria que me consume este proceso. y una vez que reicio la maquina me empieza a subir y subir hasta q llega a consumir hasta 500mb o 600mb de memoria.

quisiera que me ayudaran o me pudieran decir por que creen q me esta pasando esto se los agradeceria mucho ya que tengo algo de tiempo buscando una solucion y la verdad no tengo idea del por que esta pasando esto.

cabe mencionar que lo que utilizo en mis paginas son puras consultas sql y no procedimientos almacenados. y siempre que abro una conexion trato de cerrarla para que no se queden abiertas y no saturar el servidor

espero y me puedan ayudar.... gracias....
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 12:13
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: proceso sqlservr.exe

Es normal. Así funciona Windows.

Si quieres limitar la cantidad de memoria utilizada por SQL Server entra en las propiedades del servidor (en Enterprise Manager o Management Studio) y busca la pestaña de Memoria. Ahi puedes indicar la cantidad máxima de memoria a asignar para SQL Server.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 09:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 45
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: proceso sqlservr.exe

pues algo asi me habian comentado perooo no creo que esto sea normal. de todas maneras respeto y te agradesco por tu respuesta pero que pasaria si
le doy que agarre solo una determinada parte de memoria. que ocurrira cuando tenga toda esta memoria ocupada va a empezar a consumir del procesador y del disco durooo o que crees q pase???
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 15:04
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: proceso sqlservr.exe

No. Si llega al límite de memoria ya no consumirá más, ni RAM, ni del archivo de paginación.

El uso de procesador no tiene que ver con el consumo de RAM, sino de los querys que en ese momento tenga trabajando el servidor (puedes tener un servicio con poca RAM y el procesador desahogado y otro servidor con mucha RAM y cargando el procesador a tope).
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/05/2007, 09:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 45
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: proceso sqlservr.exe

ok creo que ya te estoyentendiendo.. pero que pasaria si limito la cantidad de memoria utilizada por el sql cuando esta llegue a su topeee ya no se van a realizar mas consultas o que pasaria. no me ocasionaria problemas en mis paginas de internet.

por que se supone que este proceso(sqlservr.exe) si es normal que suba pero se supone que tambien devaria de bajar y en mi servidor nunca lo veo bajar solo subir y subir jeje.

me podrias explicar que tanto puede hacer trabajar un query al procesador si cada vez que se carga mi pagina lanzo una consulta SQl para que me guarde los datos del cliente como la ip y la fecha
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/05/2007, 13:44
Avatar de Carcharhinus  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 264
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: proceso sqlservr.exe

Si limitas la memoria al SQL y este llega o sebrepasa su capacidad va a presentar absoluta lentitud en tus aplicaciones o simplemente no funcionaran. Si tu servidor es un server dedicado a SQL lo recomendable es que tenga como minino el 90% de uso de la Memoria y dejes lo necesario para el sistema operativo.
Por otra parte, un simple select puede hacer que el SQL Server deje de funcionar, una mala estrucrura en las consultas afecta al rendimiento del servidor, necesitas hacer bien tus consultas, para que el funcionamiento del servidor sea optimo. Esto aparte de la configuracion del Performance del servidor.
Saludos....
__________________
"Never attribute to malice that which can be adequately explained by stupidity."

Última edición por Carcharhinus; 18/05/2007 a las 14:03
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/05/2008, 19:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 353
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Re: proceso sqlservr.exe

Tengo el mismo problema y quisiera saber como lo resolvieron.
Gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 07:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 56
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: proceso sqlservr.exe

Tengo casi el mismo problema, el tema es que mi consulta sql levanta 400.000.000 de registros en un sierto momento, o sea, me hace un producto carteciano, entiendo que debo evitar esto, pues ya me cree los indices que necesito para optimizar y nada mas se me ocurrio,
Si alguien tiene alguna salida a esto...por favor....:S SALUDOS
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 13:50
Avatar de Gabo77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 381
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: proceso sqlservr.exe

a mi parecer tienen una sorprendente área de oportunidad en la definicion de sus tablas e indices, un buen diseño de BD daría para soportar eso y mas, quizas el problema no es del SQLServer.exe, al final el pobre solo hace lo que le pidan .... jeje
__________________
Hicimos un pacto con Dios... El no desarrolla Sistemas y nosotros no hacemos milagros....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:52.