Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Como puedo crear un usuario que solo pueda añadir o sacar equipos del dominio

Estas en el tema de Como puedo crear un usuario que solo pueda añadir o sacar equipos del dominio en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola a todos, alguien sabe ¿como puedo crear un usuario de Active Directory en Windows Server 2003 que no tenga todos los permisos de administrador, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2010, 13:07
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Pregunta Como puedo crear un usuario que solo pueda añadir o sacar equipos del dominio

Hola a todos, alguien sabe ¿como puedo crear un usuario de Active Directory en Windows Server 2003 que no tenga todos los permisos de administrador, pero que me permita añadir o sacar equipos del dominio?

Gracias y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2010, 13:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 47
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Como puedo crear un usuario que solo pueda añadir o sacar equipos del domi

Lo puedes hacer por políticas de Grupo,
Adicionar un usario directamente o un grupo de usuarios. Te aconsejo que lo hagas con un grupo y así es más sencillo la gestión.

1ro Creas un Grupo : Usuarios_permiso_unir_PC_Dominio
2. en las GPO / Computer/Windows Settings/Local Policites/User Rights Assignment/ Add Workstations to domain
3. Le das doble click y te sale un recuadro para que adiciones usuarios y grupos. Adicionas el grupo que creaste (Usuarios_permiso_unir_PC_Dominio) o directamente adicionas el usuario que desees.
4. Si lo hicistes por grupo adicionas al usuario como miembro y listo.


Espero que te sea de utilidad.

salu2, johnp.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2010, 03:57
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Como puedo crear un usuario que solo pueda añadir o sacar equipos del domi

gracias johnp
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/04/2010, 10:40
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Como puedo crear un usuario que solo pueda añadir o sacar equipos del domi

Muy buenas,

Dentro del Active Directory existen diferentes grupos los cuales cuentan con diversos privilegios y permisos por default, por ejemplo:
Grupos del equipo local

Los grupos del equipo local son grupos de seguridad que son específicos para él y no se reconocen en otro lugar, sea el dominio u otros equipos. Estos grupos son el medio principal de administración de derechos y permisos sobre recursos en un equipo local. Existen varios tipos de grupos integrados locales predeterminados en equipos con Windows Server 2003, Windows 2000 o Windows XP.

* Administradores
* Operadores de copia
* Invitados
* Usuarios avanzados
* Duplicadores
* Usuarios
* HelpServicesGroup
* Operadores de configuración de red
* Usuarios de escritorio remoto.

Desde la fuente: http://technet.microsoft.com/es-es/l...8WS.10%29.aspx

Por ende si tu creas un usuario y lo agregas a cualquiera de estos grupos tendras los permisos ya mencionados.


suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”

Etiquetas: añadir, equipos, dominios, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:22.