Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

¿Cuantas CAL voy a necesitar con 2003 SBS?

Estas en el tema de ¿Cuantas CAL voy a necesitar con 2003 SBS? en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Muy buenas. Al hilo de este otro tema ya nos han traido 10 licencias CAL más para instalar en el servidor Windows 2003 Server SBS. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 01:22
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
¿Cuantas CAL voy a necesitar con 2003 SBS?

Muy buenas. Al hilo de este otro tema ya nos han traido 10 licencias CAL más para instalar en el servidor Windows 2003 Server SBS. Pero antes de instalarlas me gustaría saber si van a ser suficientes junto con las otras 5 que ya vienen en SBS.

La red cuenta con:
  • Servidor Windows 2003 Server SBS como controlador de dominio y servidor de archivos. Licencias por servidor
  • 11 equipos de sobremesa con Windows XP Pro
  • 1 equipo portátil con Windows XP Pro
  • 1 impresora Ricoh Aficio MP200 en red (con su propia IP)
  • 1 impresora HP Color LaserJet 3500 con su servidor de impresión e IP
  • 2 portátiles más (Vista y XP), aunque éstos no entraran en dominio
  • 2 cuentas de usuario con permiso de administrador, 13 cuentas con perfiles locales y 1 cuenta con perfil móvil
Para acceder a la intranet con IIS se requiere Autenticación de Windows y el acceso anónimo está deshabilitado.

¿Con 5 CAL más las 10 nuevas tendré suficiente?

Gracias y un saludo.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2008, 03:05
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Re: ¿Cuantas CAL voy a necesitar con 2003 SBS?

Hola para entrar en la intranet usando el IIS no se necesitan licencias es ilimitado el numero de usuarios que pueden entrar.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2008, 03:39
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Re: ¿Cuantas CAL voy a necesitar con 2003 SBS?

Gracias Tania por tu respuesta.

En efecto pensaba que era así. Sin embargo creo que me daba problemas cuando estaba establecida la autenticación anónima creándose un nuevo usuario IUSR_NOMBRESERVIDOR cada vez que se accedía.

Una cosa que se me olvidó es que tengo la intención de instalar SQL Server en el servidor. Aún no sé la versión, aunque lo más probable es que de momento pruebe con Express (básicamente porque es gratis).
¿SQL Server consume licencias CAL u otras?

Gracias y un saludo.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:57.