Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

dos tarjetas de red

Estas en el tema de dos tarjetas de red en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola tengo dos tarjetas de red en un servidor y quisiera saber como tengo que configurarlas para que se reparta el tráfico de red por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 05:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 115
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
dos tarjetas de red

Hola tengo dos tarjetas de red en un servidor y quisiera saber como tengo que configurarlas para que se reparta el tráfico de red por las dos tarjetas.
Alguien me puede explicar??

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 07:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 257
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: dos tarjetas de red

Que se reparta??? no entiendo muy bien que es lo que quieres hacer. Tene en cuenta que cada placa de red (si alguien no opina lo contrario) tiene una direccion IP que se le asigna (dinamica DHCP) o asignada (estática). El acceso a tu Servidor deberá ser por cualquiera de las IP (de esas placas) desde cada ordenador de tu LAN. Creo que sería bueno, expliques que es lo que quieres hacer como para ayudarte un poco más.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2007, 15:04
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: dos tarjetas de red

Si lo que necesitas es hacer un balanceo de carga o comunicación para que ambas tarjetas se vean como una sola en el server, se que hay un programa que lo hace en windows ya que un amigo lo implementó en una asociación en win2000 y ahora en win2003.

Como los clientes se autentican con el nombre de dominio, no se toma en cuenta la IP. Voy a tratar de recordar mañana preguntarle a mi amigo cual es ese programa y si me lo dice, te aviso.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 20:07
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: dos tarjetas de red

Ya averigué con mi amigo, me comentó que entre los controladores de la tarjeta madre del servidor, este trae esa herramienta para tu propósito. Estos servidores son Intel y por ahí podrías empezar a buscar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 08:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 115
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: dos tarjetas de red

hola muchas gracias por vuestras respuestas. lo que quiero es hace un balanceo de carga entre las tarjetas.
sabes como se puede hacer con con que programa??

muchas gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 12:51
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: dos tarjetas de red

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Ya averigué con mi amigo, me comentó que entre los controladores de la tarjeta madre del servidor, este trae esa herramienta para tu propósito. Estos servidores son Intel y por ahí podrías empezar a buscar.
Cito y repito... en los controladores de la tarjeta madre.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/04/2007, 04:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 40
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: dos tarjetas de red

La solución es hacer teaming con las tarjetas. Luego dentro del teaming tienes varios tipos, uno de ellos es balanceo de carga. En el caso de intel tienes que usar el software intel PRO Network Connections. Al instalarlo te añade varias pestañas nuevas a la interfaz de red.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/04/2007, 10:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 115
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: dos tarjetas de red

Hola, la verdad es que no tengo ni idea de esto y no se como se hace un teaming.

tengo 2 tarjetas de red
una es Broadcom BCM5708C NetXtreme II GigE y la otra una Adaptador Ethernet de Gibabit Realtek RTL8169
en las dos en los adaptadores de conexión existe un elemento que se llama equilibiro de carga de red pero no se como se configura, ni si se hace así.

me podéis ayudar

muchas gracias ya no se que probar
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/04/2007, 14:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 40
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: dos tarjetas de red

El equilibrio de carga de red deduzco que es el que ves cuando le das a las propiedades de la conexión. Eso no es teaming, es un tipo de cluster que tiene microsoft para hacer balanceo de carga entre varios servidores, por ejemplo para servidores de terminal server o IIS.
Lo que tu quieres o al menos eso creo es unir las bocas de las dos tarjetas y que actuen como una sola. Al unirlas como una sola pueden actuar de varias maneras; las más comunes son hacer un trunk para duplicar la velocidad (en el caso de 2 bocas), balanceo de carga, activo-pasivo (para tener tolerancia a fallos si por ejemplo el server esta conectado a dos switch)....

Para las broadcom existe el BACS o BASP (no lo recuerdo bien), muy sencillo de configurar con asistente y todo . De todas maneras tengo varios server con teaming de broadcom, cuando este en el curro te lo puedo confirmar.
Te paso algo de documentación
http: // support.dell.com/support/edocs/network/r35278/broadcom%20nic%20teaming_1.1_final.doc

Si tienes más dudas comentalo y te ayudo a configurarlo.

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/05/2007, 01:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 115
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: dos tarjetas de red

muchas gracias por tu ayuda, voy ponerme a ello a ver si consigo configurarlo que llevo detras de esto 3 meses.

me repito muchas muchas gracias
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/05/2007, 03:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 40
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: dos tarjetas de red

de nada

EDITADO
un pequeño post sobre el tema :D

http://informaticaenred.com/2007/05/...como-una-sola/

Última edición por nonegaides; 12/05/2007 a las 03:40
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 08:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 115
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: dos tarjetas de red

he instalado el software de broadcom y al ir a crear un grupo no me deja, no puedo hacer nada de nada esto xq puede ser.

me sale en el sowftware

Broadcom advanced
interfaz de red 3
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 08:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 115
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: dos tarjetas de red

he instalado el software de broadcom y al ir a crear un grupo no me deja, no puedo hacer nada de nada esto xq puede ser.

me sale en el sowftware

Broadcom advanced
interfaz de red 3
no se que es la 1 y no va, las otras dos las pilla bien
1. broadcom advanced netxtreme II GigE (NDIS VBD Client)
2. Adapatador ethernet de gigabit realtek rtl8169
3. broadcom advanced netxtreme II

el 2 y 3 funcionan y tal el 1 no se ni q es y al intentar crear un grupo o hacer algo al pulsar boton derecho esta todo en gris, vamos q no me deja hacer nada.

alguien me puede ayudar, alguna idea o pista...
pufff gracias
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/06/2008, 06:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: dos tarjetas de red

Hemos comprado un servidor básico un proliant ml110 pero solo trae una tarjeta de red, ¿Podemos hacer el team con otra tarjeta que pinchemos?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:16.