Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Instalación Red Restaurante

Estas en el tema de Instalación Red Restaurante en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola Foreros: Les cuento; estoy trabajando en la implementación de una red en un restaurante, que ya está con todo montado en forma Wireless, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 12:42
Avatar de nuckzuniga  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Instalación Red Restaurante

Hola Foreros:

Les cuento; estoy trabajando en la implementación de una red en un restaurante, que ya está con todo montado en forma Wireless, pero presenta problemas porque cada cierto tiempo el sistema muere y hay que reiniciar todos los equipos para que se levante nuevamente. Entonces mi trabajo aqui es montar la red nuevamente, o mover lo que sea necesario para que todo quede más estable.

Mi idea es la siguiente:


Me explico; La conexión a internet pasa por un servidor M0n0wall que administrara las IPs dentro de la LAN. Todas las conexiones internas se concentran en Router Wi-Fi 1 (que tambien puede ser un switch, aún no está claro). A ese router llegan 5 conexiones más. 3 Routers Wi-Fi, el servidor Web, y un servidor de televigilancia.

Ahora mis dudas son las siguientes:

¿Me aguantara el flujo de datos sin caerse?
¿Como puedo hacer que cada router haga las veces de "repetidor" de señal, siendo que son ROUTERS y no Access Points?

Y la ultima duda que es aparte de todo esto.si instalo el sistema de No-IP en el servidor de televigilancia podre acceder a el desde fuera de la LAN?

Saludos y muchisimas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/10/2009, 14:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 146
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalación Red Restaurante

Saludos,

Cita:
Iniciado por nuckzuniga Ver Mensaje
¿Me aguantara el flujo de datos sin caerse?
Si

Cita:
Iniciado por nuckzuniga Ver Mensaje
Y la ultima duda que es aparte de todo esto.si instalo el sistema de No-IP en el servidor de televigilancia podre acceder a el desde fuera de la LAN?
Tienes que redireccionar el puerto que necesites utilizar del server desde el router hasta ese ip, y luego podras entrar por ejemplo miservervigilancia.no-ip.org:7890
__________________
Edgar Nadal
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/10/2009, 17:24
Avatar de nuckzuniga  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Instalación Red Restaurante

Gracias por tu respuesta EdgarN, pero a{un me queda una duda... Como hago que el router me sirva de AP para conectarlo al M0n0wall. Osea, que los clientes se conecten por wi-fi, y que todo sea concentrado en un solo punto, que sería el shwitch.

Gracias de antemano nuevamente ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 15:20
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Instalación Red Restaurante

Muy buenas para que los router 2, 3, 4 le pegas el clave de red por LAN1 en modo bridge y listo queda repartiendo IP del rango que le pasa el server monowall!!!



suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 15:30
Avatar de nuckzuniga  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Instalación Red Restaurante

bufom, gracias por tu respuesta. Te cuento, todo anda super bien, pero ahora estoy con el ultimo lio. Lo deje publicado en este thread.

http://www.forosdelweb.com/f20/regla...n0wall-742989/

Saludos, y muchisimas gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:53.